Cómo poner bloqueos parentales en Facebook

Facebook es una red social que permite a tu hijo conectar con sus amigos y familia a través de publicaciones, conversaciones, fotos y juegos en línea. Aunque Facebook en sí suele ser una herramienta segura para que use tu hijo, no hay mucho que tú, como padre, puedas hacer para bloquear cierto material e imágenes sin tener la contraseña de Facebook de tu hijo. Si tiene una página de Facebook, sigue habiendo formas de establecer sus ajustes de privacidad para poder descansar tranquilo y que no vea cosas que te parecen fuera de los límites. Ten en cuenta que la política de Facebook prohíbe que los niños de menos de 13 años tengan una cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Software de filtrado de Internet

Instrucciones

    Controles de privacidad

  1. Entra en la cuenta de Facebook de tu hijo.

  2. Haz clic en el enlace de "Cuenta" y después en el enlace de "Ajustes de privacidad". El enlace de "Cuenta" está localizado en la esquina superior derecha alejada de la página.

  3. Modifica los ajustes de tu hijo. Puedes establecerlos para que sólo los amigos puedan ver publicaciones y fotos, lo que ayuda a reducir el riesgo de que extraños pudieran ver su actividad. También puedes establecer la página para que sólo los amigos puedan contactarle, así como asegurar que su número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento no estén disponibles para su visión pública.

    Software de privacidad

  1. Instala software de monitorización o filtrado de Internet en tu computadora. Estos te permiten bloquear cierto contenido, como páginas web sólo para adultos y fotografías inadecuadas, de tu computadora. Aunque están separados de Facebook en sí, ayudan a bloquear los tipos de cosas que tu hijo puede hacer en el sitio.

  2. Usa el enlace de las opciones de software para establecer lo alta que quieres la seguridad en tu computadora. Si no quieres que tu hijo use Facebook en absoluto, también puedes bloquearlo de tu computadora con este enlace de opciones.

  3. Mantén tu contraseña de software en secreto para ser el único que puede cambiar los ajustes de filtrado.

  4. Monitoriza los informes que recopila el software. Lee detenidamente de forma periódica estos informes, porque seguirán la pista de cualquier actividad sospechosa mientras tu hijo está en Facebook. En adición a la monitorización de qué puede hacer tu hijo mientras está en Internet, muchos programas de software también te notifican si alguien intenta hackear tu computadora.

    Expectativas y bloqueos parentales

  1. Habla con tu hijo sobre tus expectativas respecto a Facebook. Dile qué tipo de comportamiento esperas, incluyendo cuánto tiempo pasa en el sitio, qué tipos de cosas publica y si se le permite jugar a los juegos incluidos en Facebook.

  2. Instruye a tu hijo para no aceptar peticiones de amistad de extraños. Puedes monitorizar esta expectativa enlazando la cuenta de Facebook de tu hijo a tu dirección de correo electrónico. Cuando tu hijo acepte una petición de amistad, obtendrás un correo electrónico notificandótelo. También puedes establecer una cuenta de Facebook y hacerte amigo de tu hijo. De ese modo, verías su actividad de amistad mostrada en tu información y sabrías de quién acepta peticiones.

  3. Monitoriza la página de Facebook de tu hijo pidiéndole su contraseña y entrando periódicamente para ver qué está pasando. Es menos una invasión de la privacidad y más una forma para ti, como padre, de asegurarte de que tu hijo se comporta de manera adecuada mientras está en línea. Ya haces eso en otros aspectos de su vida y su vida en la computadora no debería ser diferente. Sin embargo, no abuses de esto publicando comentarios embarazosos o conversando con sus amigos. Tu trabajo es monitorizar, no controlar cada aspecto de lo que hace en Facebook.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por natalia navarro