Poner aceite de bebé en la piel seca de los perros

Escrito por Mary Ylisela
Los problemas de piel seca puede hacer que tu perro se sienta incómodo.
dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La piel seca en los perros puede producirse por la sequedad y por una casa demasiado caliente en el invierno, por problemas de piel, irritaciones, edad y muchas otras razones. Episodios repetidos de piel seca pueden hacer que tu perro se sienta incómodo y resultará en costosos viajes al veterinario. A no ser que la piel seca de tu perro sea severa, un remedio casero puede aliviar los problemas que provoca.

Combina partes iguales de enjuague bucal antiséptico, aceite de bebe y agua en un bol. Usa un enjuague que contenga mentol y eucalipto, dado que estas hierbas tienen propiedades antifúngicas y pueden ayudar a mejorar o aliviar los problemas de la piel que contribuyen a la sequedad.

Aplica la solución de aceite de bebé en una botella con rociador de forma que puedas trabajar directamente sobre la piel afectada.
spray bottle nozzle image by Kathy Burns from Fotolia.com

Revuelve bien la solución de forma que el aceite de bebé quede mezclado. Vierte la solución en una botella con rociador.

Bate la mezcla antes de cada aplicación para asegurarte de que el aceite de bebé está mezclado con los otros ingredientes. Rocía la solución directamente sobre la piel seca o en zonas de tu perro. Suavemente restriega la solución oleosa en la piel de tu perro.

Revisa la zona en 15 minutos. SI la piel todavía aparece seca, aplica un poco más de solución y restriégala. Repite el tratamiento cada varios días o una vez a la semana, dependiendo de la severidad de la sequedad.

Consejo

La piel irritada junto con pérdida de pelo, puede ser señal de parásitos en el cuerpo de tu perro. Llévalo al veterinario si la piel seca no desaparece.

Advertencias

Demasiada solución puede hacer que el pelo de tu perro se vea grasoso. Sigue la regla de "menos es más".