¿Cómo se ponen en forma las mujeres bajitas?

Escrito por Lynne Sheldon | Traducido por Maria del Rocio Canales
Las mujeres bajitas deben basarse en la forma de su cuerpo y no su estatura para elegir sus ejercicios.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cada mujer debe tratar de mantenerse en forma, sin importar su altura. En general, las mujeres bajitas necesitan menos peso que las mujeres más altas, lo que puede significar que tienes que hacer más ejercicio o comer menos que una persona de mayor estatura; sin embargo, ser de estatura corta también puede significar que tienes una estructura pequeña, lo que hace más difícil aumentar la masa muscular o mantener un peso saludable. Pero hacer ejercicios diseñados para tu tipo de cuerpo en lugar de tu estatura puede ayudar a ponerte en forma y alcanzar tus metas de acondicionamiento físico.

Determina cuál debe ser tu peso ideal. El peso ideal de una mujer es de 100 libras (45 kg) para los primeros 5 pies (1.52 m) de su altura, más 5 libras (2 kg). por cada pulgada (2.54 cm) arriba de los 5 pies. Resta el 10 por ciento de este número si tienes una estructura corporal pequeña, o añade un 10 por ciento si tienes una estructura grande.

Fíjate en tu tipo de cuerpo. Los cuatro tipos básicos son las formas que asemejan: apio, manzana, pera y reloj de arena. Conocer tu forma te ayudará a identificar tus áreas problemáticas y seleccionar los mejores ejercicios para ti.

Haz por lo menos tres sesiones de ejercicios de cardio a la semana, independientemente de tu forma. Si eres una mujer con forma de pera, haz actividades que trabajen parte inferior del cuerpo como andar en bicicleta o entrenar en una máquina elíptica. Las mujeres con forma de reloj de arena y de manzana deben realizar entrenamientos que trabajan todo el cuerpo, como correr en una caminadora, mientras que las mujeres con forma de apio-deben hacer cardio ligero como subir escaleras para evitar quemar demasiadas calorías.

Realiza dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana con ejercicios para cada área de tu cuerpo que trabajen sobre todo las áreas que necesitas mejorar. Las mujeres con forma de apio tendrán que realizar los entrenamientos de todo el cuerpo para añadir masa muscular por todas partes, y las mujeres con forma de manzana y reloj de arena deben hacer lo mismo para tonificar todo el cuerpo. Por otro lado, las mujeres con forma de pera deben trabajar la parte superior del cuerpo para equilibrarlo con la parte inferior.

Consejo

Para perder o ganar peso, ajusta tu consumo diario de calorías de acuerdo a tu peso corporal ideal. Tendrás que equilibrar la cantidad de calorías que consumes con el número de calorías que quemas en tus sesiones de ejercicio y un nutricionista puede darte indicaciones si las necesitas.