¿Cómo se pone en forma una persona obesa?

La obesidad se define como un índice de masa corporal superior a 30, reporta el University of Maryland Medical Center. Como la obesidad está asociada con un número de problemas de salud agudos y crónicos, no es sorprendente que muchos obesos quieran ponerse en forma. El ejercicio diario y una dieta saludable son cruciales para aquellos que deseen perder peso y mejorar su estado físico. Asegúrate de establecer metas razonables para asegurar resultados óptimos.

Ejercicio aeróbico regular

De acuerdo con el American College of Sports Medicien, el ejercicio aeróbico regular es crucial para que los individuos obesos se pongan en forma. Para resultados óptimos, apunta a realizar al menos 30 minutos de actividad aeróbica moderadamente intensa, durante cinco o más días a la semana. El ejercicio se puede descomponer en períodos de 10 minutos a la vez, dice el University of Maryland Medical Center. Además de ayudar a perder peso, el ejercicio aeróbico puede reducir la grasa abdominal, reducir la presión arterial y ayudar a estabilizar el azúcar en sangre. Caminar, andar en bicicleta y nadar son todas excelentes formas de ejercicio aeróbico para personas obesas que quieran ponerse en forma.

Incorpora entrenamiento de resistencia

Incorporar entrenamiento de resistencia también puede ser útil a la hora de ponerse en forma. Levanta pesos dos a tres veces por semana, usando ejercicios con peso corporal, bandas de resistencia o mancuernas, para incrementar la masa muscular y la fuerza. Además de mejorar tu fuerza y aumentar el tamaño muscular, el entrenamiento regular con pesos puede ser una forma efectiva de incrementar la tasa metabólica, reporta el American College o Sports Medicine. Con el tiempo, esto promueve quemar más calorías, perder peso y un mejor nivel de estado físico en general.

Sigue una dieta saludable

Una dieta saludable es también importante para ponerse en forma. De hecho, escoger los alimentos adecuados, y limitar la ingesta de los demás, puede ser una forma efectiva de reducir la ingesta calórica, promover la pérdida de peso y mejorar el nivel de estado físico. El libro "Nutrition Therapy and Pathophysiology" reporta que reducir los alimentos densos en calorías, como los que son ricos en grasas y azúcares, es importante a la hora de crear un balance calórico negativo. En un balance calórico negativo, los individuos consumen menos calorías de las que su cuerpo necesita durante el día, lo cual lleva a perder peso. Considera cambiar alimentos ricos en calorías por granos integrales, carnes magras, lácteos descremados y frutas y vegetales de todos los colores para asegurar resultados óptimos.

Establece metas adecuadas

Asegúrate establecer metas adecuadas a la hora de ponerte en forma. Aunque lograr un BMI saludable es importante, puede ser algo intimidante para aquellas personas con mucho sobrepeso. El American College of Sports Medicine informa que los individuos que pierden incluso el 10% de su peso corporal actual pueden experimentar una serie de importantes beneficios para la salud, como menos dolor en las articulaciones, una mejor salud cardiovascular y una reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Comienza con una meta de corto plazo, como perder el 10% de tu masa corporal, mientras realizas la transición hacia un estilo de vida más saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por mike tazenda