¿Se pone tu abdomen más flácido si pierdes peso?

Aunque perder peso ofrece numerosos beneficios a la salud, probablemente no estarías tan interesado en perderlo si esto hace que tu cuerpo luzca peor. La pérdida de peso no hace típicamente que tu abdomen luzca más flácido, pero si llegas a perder una gran cantidad de peso, puede que te veas en un problema de piel suelta que puede ser temporal o permanente.

Flacidez del abdomen y pérdida de peso

Es imposible perder peso en una sola área de tu cuerpo. En lugar de eso, tendrás que hacer dieta y mucho ejercicio cardiovascular de manera constante para poder ver resultados. Si tiendes a acumular grasa en tu abdomen, podrías tardar más en perder la grasa. Consecuentemente, conforme adelgazas en otras áreas de tu cuerpo, tu estómago puede lucir proporcionalmente más grande, creando la ilusión de flacidez. No te preocupes, el problema no es que estés aumentando de peso, es solo que no has perdido demasiado peso para ver un cambio en tu abdomen.

La importancia del músculo

Si has enfocado todos tus esfuerzos en recortar las calorías de tu dieta, tu cuerpo comenzar a quemar músculo como fuente de combustible. Si desde antes tenías músculos de estómago fuertes, esto podría causar que tu estómago luzca más flácido y menos tonificado, incluso si no estás aumentando de peso. Evita las dietas milagro y poco balanceadas y enfócate en realizar ejercicio cardiovascular con ejercicios de fortalecimiento.

Piel suelta después de perder peso

Conforme aumentas de peso, tu piel tiene que estirarse para soportar el exceso de grasa. Cuando pierdes peso, tu piel podría permanecer estirada. En el caso de algunas personas, la piel vuelve a su textura normal con el tiempo, pero los otros se quedan con piel que luce suelta y flácida. Una dieta saludable y ejercicio pueden ayudar, pero la única manera segura de eliminar esa piel suelta es pasar por una cirugía de contorneo de cuerpo. Habla con tu médico antes, ya que esta cirugía puede ser riesgos y la piel suelta no representa ningún riesgo para la salud.

Minimizar la flacidez

La clave para deshacerse de la grasa es hacer una cantidad suficiente de ejercicio cardiovascular como andar en bicicleta y correr. Para mejores resultados, también deberás fortalecer los músculos de tu estómago. De acuerdo con el American Council on Exercise, las abdominales en bicicleta, la maniobra de la "silla del capitán", abdominales en una pelota de ejercicios y las abdominales inversas se encuentran entre los ejercicios para tonificar los abdominales más efectivos.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por reyes valdes