Pomelo rosado versus pomelo blanco

El pomelo rosado y el pomelo blanco, también denominado pomelo amarillo, son variedades muy relacionadas de la misma fruta cítrica, Citrus paradisi. Es un híbrido que surgió de la cruza de una variedad de pomelo y una variedad de naranja dulce que originalmente se desarrolló en Barbados. La mayoría de los pomelos vendidos en los Estados Unidos provienen de Florida, aunque Texas y California también son grandes productores. El árbol del pomelo produce un fruto grande con un sabor agrio y levemente amargo.

Vitamina A

La diferencia más grande entre los pomelos blancos y rosados es el contenido de vitamina A. El pomelo rosado posee niveles significativamente más altos de este nutriente. Una taza de pomelo rosado provee aproximadamente 2.645 unidades internacionales o 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. En contraste, el pomelo blanco solo ofrece 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Vitamina C y potasio

Aunque los pomelos blancos y rosados se diferencian considerablemente según las cantidades de algunos nutrientes, en otros casos son esencialmente equivalentes. Todas las variedades de pomelos poseen altos niveles de vitamina C y existe una leve diferencia entre el pomelo rosado y blanco en relación a este nutriente. Una taza de pomelo provee aproximadamente 70 mg o 120 por ciento de la vitamina C necesaria por día. Los pomelos blancos y rosados también poseen casi la misma cantidad de potasio. Una taza contiene aproximadamente 300 mg o 15 por ciento del consumo diario recomendado.

Azúcar, fibra y calorías

El azúcar, la fibra y las calorías de los pomelos rosados y blancos son comparables en términos generales. Una taza de pomelo rosado contiene aproximadamente 97 calorías, 16 g de azúcar y 4 g o 15 por ciento del consumo diario recomendado de fibra. Una taza de pomelo blanco posee 76 calorías, 17 g de azúcar y 3 g o 10 por ciento del consumo diario recomendado de fibra.

Sabor

El pomelo rosado es, notablemente, más dulce que el pomelo blanco, a pesar de que el contenido de azúcar es comparable. En consecuencia, el pomelo rosado es preferido por muchos consumidores y ahora se vende más y se puede encontrar con más facilidad que las variedades de pomelo blanco.

Pomelos y medicamentos

Cierta enzima que se encuentra en el jugo de pomelo puede interactuar con ciertos medicamentos recetados y aumentar sus efectos considerablemente y, en ocasiones, de manera peligrosa. Las drogas utilizadas para tratar la hipertensión y las condiciones de la tiroides se encuentran entre los medicamentos afectados. Consulta a tu médicos antes de consumir regularmente jugo de pomelo si tomas algún medicamento recetado.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por silvina ramos