Pomadas para una piel sumamente seca

La piel sumamente seca pica y es incómoda, y por lo general se escama y se pela. Algunas pieles son naturalmente secas, o bien una condición médica como un eczema o la dermatitis atópica puede ocasionar esos síntomas. Para humectar tu cuerpo y calmar el prurito, Eczema Net recomienda aplicar un ungüento. Estos productos penetran profundamente en tu piel para reparar las barreras dañadas y sellar la hidratación, aliviando así la irritación y manteniendo tu piel tersa.

Definición

Los ungüentos consisten en un humectante o emoliente oclusivo a base de aceite. Algunas lociones y cremas también son oclusivas, pero un ungüento tiene una mayor concentración de aceite puro y es más espeso y grasoso que otros productos. Los ingredientes que hay que buscar en un ungüento incluyen vaselina o parafina líquida, que crean un sello en las capas externas de tu piel y ayudan a bloquear la humedad, dice DermNet NZ. Puesto que los ungüentos contienen aceite, dejan un ligero residuo en tu piel que se siente grasoso.

Beneficios

Humedece la piel seca con un ungüento para ayudarla a que retenga el agua; esto elimina las grietas y la descamación que experimentas. Los ungüentos reparan todo daño que sufren las capas exteriores de tu piel, haciendo que sean más capaces de protegerse de los agresores ambientales y de otros factores que dañan aún más la piel seca . Dermnet NZ dice que estos productos son especialmente efectivos para tratar la piel muy seca y escamosa. La Clínica Mayo afirma que cuando se los aplica, los ungüentos se hunden en los espacios existentes entre las células de tu piel, refinando su textura y mejorando su apariencia.

Aplicación

Lava tu piel una vez al día con agua tibia y un producto de limpieza suave. Eczema Net te aconseja que evites productos a base de jabón y que no frotes fuertemente tu piel porque se puede irritar. Usa tus manos para esparcir el producto de limpieza por tu piel y luego enjuaga y seca con golpecitos. Aplica tu ungüento inmediatamente después de bañarte para reponer la humedad perdida, y vuelve a aplicar muchas veces durante el día según sea necesario o de acuerdo a lo que te haya indicado tu médico.

Consejos adicionales

Escoge un ungüento que contenga lípidos, que según Eczema Net te ayudan a aliviar aún más la sequedad y la escamosidad. La Clínica Mayo aconseja que busques ingredientes adicionales como la urea o el propilenglicol, ya que éstos permiten que tu piel retenga la humedad y se mantenga hidratada durante todo el día.

Advertencias

Si experimentas una reacción adversa ante un ungüento, deja de usarlo y busca atención médica. Si tu piel seca no mejora después de usar el ungüento por espacio de dos semanas, consulta a un dermatólogo. Una vez que le comentes tu preocupación, él te ayudará a elegir productos que alivien tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por irene cudich