¿El polvo de nuez moscada es bueno para ti?

La nuez moscada en polvo tiene numerosos beneficios a la salud. No solamente la nuez moscada es una especia común hecha con la semilla de una fruta exótica, también tiene propiedades antibacteriales y contiene ingredientes que ayudan a mejorar la memoria, benefician el corazón, relajan los músculos y ayudan con la digestión. Sin embargo la nuez moscada en polvo en cantidades excesivas puede causar desórdenes psiquiátricos agudos y alucinaciones.

Identificación

El árbol myristica fragrans, nativo de las diversas Islas Especia, incluyendo Indonesia, Granada, Malasia, Sri Lanka y Trinidad, contiene nuez moscana. La semilla de la fruta con forma de albaricoque, la nuez moscada se convirtió en una popular especia en Europa durante las Cruzadas cuando la cocina del Medio Oriente se volvió más común. El polvo de nuez moscada se hace de la semilla seca del árbol de nuez moscada. Este condimento es un ingrediente en los platillos hindúes y del Medio Oriente como el curry, las papas y algunas sopas.

Propiedades antibacteriales

El polvo de nuez moscada tiene fuertes propiedades antibacteriales, de acuerdo con una investigación publicada en el "Journal of Medicinal Food" en 2006. Los investigadores encontraron que todos los constituyentes aislados del polvo de nuez moscada tienen propiedades antibacteriales. La nuez moscada contiene un tipo de aceite conocido como ácido mirístico, el cual ha mostrado efectos inhibidores en todos los tipos de bacterias, de acuerdo con la investigación publicada en 2006 en la revista “Bioorganic and Medicinal Chemistry Letters.”

Propiedades anticonvulsivas

El volátil aceite de la nuez moscada también puede ayudar a prevenir o tratar los ataques epilépticos. En un estudio de investigación en 2009 publicado en “Phytotherapy Research," los investigadores indujeron convulsiones en animales. Encontraron que el aceite de nuez moscada trabajaba rápidamente para evitar las convulsiones, pero el efecto pasaba rápidamente. El aceite en esta nuez trabaja a muchas dosis diferentes y no afecta las habilidades motoras, incluso a grandes dosis. La investigación sugiere que el aceite de nuez moscada, que tiene las mismas propiedades que la nuez moscada en polvo, podría ser más efectivo en el tratamiento de las convulsiones parciales y el gran mal.

Propiedades antidiarréicas

En la medicina popular tradicional, el polvo de nuez moscada ha sido usado para reducir flatulencias y mejorar la digestión el apetito. También ayuda a tratar la diarrea, de acuerdo con una investigación publicada en 2002 en la revista "Methods and Findings in Experimental and Clinical Pharmacology." Los investigadores encontraron que el polvo de nuez moscada disminuía el númo analgésico pero de heces sueltas, lo cual también incrementaba el tono intestinal y producía un efecto analgésico.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por lou merino