¿El polvo de curry es bueno para ti?

El polvo de curry es una mezcla de varias especias que se usa para imitar los sabores de la cocina india. Las especias más comunes incluidas en el polvo de curry son cúrcuma (turmeric), cilantro (coriander), comino (cumin) y fenogreco (fenugreek). El jengibre (ginger), ajo y pimienta negra también se incluyen en algunas mezclas de polvo de curry. Estas especias pueden tener poderosos beneficios para tu salud.

Ayuda en la digestión

La combinación de especias en el polvo de curry te proporcionan algunos potentes antioxidantes que podrían mejorar la salud de tus intestinos. Deirdre Rawlings y Jacob Teitelbaum reportan en su libro, "Food that Helps Win the Battle Against Fibromyalgia", que agregar polvo de curry a tu dieta promoverá la digestión eficiente de tu comida, y también aumentará la cantidad de bacterias buenas en tus intestinos. Mantener altos tus niveles de bacterias buenas te ayudarán a digerir la comida, eliminar los desechos normalmente y prevenir que los gérmenes y bacterias causen diarrea y gases.

Podría mantener a tu cerebro saludable

A medida que envejeces, tu cerebro podría no funcionar tan rápida y eficientemente como debería. Agregar polvo de curry a tu dieta podría mejorar la función cerebral y protegerte del declive cerebral relacionado con la edad. Janet Horn y Robin H. Miller reportan en su libro, "The Smart Woman's Guide to Midlife and Beyon", que las especias en el polvo de curry, particularmente la cúrcuma, podrían proteger a tu cerebro previniendo trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer ya que podrían ayudar a prevenir la inflamación y la formación de placas.

Podría ayudar en la prevención del cáncer

Los compuestos en las especias del polvo de curry podrían ayudar a combatir el cáncer. Horn y Miller notan que la mayoría de las especias comunes en el polvo de curry podrían ayudar a reducir inflamación en tu cuerpo. La inflamación crónica puede llevar al desarrollo de células cancerígenas, por lo que agregar polvo de curry podría ayudar a tratar tu inflamación y ayudar a prevenir la formación de células cancerígenas. Carolyn F. Katzin, autora de "The Everything Cancer-Fighting Cookbook", recomienda tostar el polvo de curry antes de usarlo ya que liberará más de los aceites que podrían ayudar a prevenir el cáncer.

Puede ayudar a bajar el colesterol

Tener altos niveles de colesterol LDL puede llevar a serias enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas y alta presión sanguínea. Sandra Cabot y Margaret Jasinka notan en su libro, "Cholesterol: The Real Truth", que la cúrcuma en el polvo de curry es la razón por la que esta especia puede ayudar a bajar tus niveles de colesterol. La cúrcuma también puede ayudar en la prevención de enfermedades cardíacas ayudando a prevenir la formación de placas en tus arterias.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por paula ximena cassiraga