Cómo hacer un pollo teriyaki horneado envuelto en papel aluminio

El pollo horneado con salsa teriyaki es una base dulce y deliciosa para una comida oriental simple. La salsa teriyaki es una mezcla de salsa soya, azúcar, melazas y a veces borbón o jerez. Si no tienes el tiempo o deseo de hacer tu propia salsa, puedes conseguir tu marinada en botellas en el supermercado. El pollo teriyaki envuelto en papel aluminio es tierno y jugoso y utilizar aluminio hace que la limpieza sea más rápida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • Bolsa plástica resellable
  • Marinada teriyaki
  • Plato para hornear o bandeja para galletas
  • Papel aluminio

Instrucciones

  1. Pollo teriyaki.

    Enjuaga las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel debajo de un chorro de agua fría y remueve cualquier residuo de grasa que el carnicero haya dejado.

  2. Pollo teriyaki.

    Coloca las pechugas de pollo en una bolsa plástica grande resellable y llénala con suficiente marinada teriyaki para cubrir las pechugas por completo. Déjalas remojar por unas cuantas horas o incluso durante toda la noche. Mueve la bolsa de vez en cuando para ayudar a que el pollo se remoje tanto dentro de la marinada, como sea posible.

  3. Pollo teriyaki.

    Precalienta tu horno a 450 grados Fahrenheit. Cubre un plato para hornear o una bandeja para galletas con papel aluminio que tenga por lo menos el doble del tamaño del plato o bandeja. Centra el aluminio, así podrás envolver ambos lados alrededor del pollo.

  4. Pollo teriyaki.

    Vierte las pechugas de pollo y la marinada de la bolsa plástica al plato cubierto con aluminio o sobre la bandeja para hornear. Arregla las pechugas, así quedan en una sola capa y luego dobla ambos lados pequeños del aluminio hacia el centro. Dobla los lados largos sobre el pollo y únelos, así creas una bolsa. Enrolla los lados juntos.

  5. Pollo teriyaki.

    Hornea el pollo por 20 minutos. Abre la bolsa de aluminio y prueba que esté listo. No debe haber ningún color rosa dentro del pollo. Si el pollo todavía no está listo, continúa horneándolo y revisándolo por intervalos de 10 minutos hasta que el pollo esté completamente cocido.

Consejos y advertencias

  • Sirve tu pollo teriyaki con vegetales japoneses y arroz hervido para una comida exótica pero simple.
  • Ten precaución cuando abras el aluminio, así el vapor no te quema.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra rojas