Políticas de seguridad y salud de un salón de belleza

Escrito por Karenna Cochrane ; última actualización: February 01, 2018
Hair drier image by Viacheslav Anyakin from Fotolia.com

Algunas de las actividades de un salón de belleza plantean riesgos para la salud y para la seguridad de los clientes y del personal. Los salones establecen políticas para abordar y minimizar estos riesgos. Las políticas de salud y seguridad claramente definidas que se practican sistemáticamente ayudan a aliviar las preocupaciones.

Salud

Las políticas de salud más comunes en un salón incluyen técnicas adecuadas de esterilización para el corte de pelo y las herramientas de peinado, la eliminación segura de las agujas usadas para los procedimientos de perforación y la limpieza regular y desinfección del salón. Las políticas también suelen cubrir el control de la infección por piojos y otras enfermedades infecciosas de la piel y el cabello.

Seguridad

Las políticas de seguridad del salón suelen incluir inspecciones de rutina de las camas de bronceado y de los equipos eléctricos. A las mujeres embarazadas generalmente se les prohíbe el uso de determinados tintes para el cabello o tener ciertos procedimientos de salón. También es importante para un salón de belleza contar con una política de seguridad que resuelva los problemas de cortes en la piel por las tijeras o cuchillas.

Beneficios

La gestión adecuada de los riesgos no sólo ayuda a proteger a los clientes y al personal frente a los accidentes, enfermedades e infecciones, sino también para proteger la propiedad y la gestión de un salón de belleza frente a los litigios y denuncias ante los organismos de seguridad del lugar de trabajo. Los salones de belleza que son seguros y conscientes de la salud benefician a todas las partes interesadas.

×