Políticas para la participación de los padres

De acuerdo con el Michigan Departament of Education, la participación de los padres en la educación de un niño puede mejorar las calificaciones, conducir a resultados más altos, aumentar la motivación y mejorar su autoestima. Ya sea que tu hijo esté en preescolar o en la escuela secundaria (o en el medio), lo más probable es que su escuela tenga algún tipo de políticas sobre la participación de los padres. Desde reglas formales para la visita de los padres hasta expectativas informales en clase, seguir las políticas es clave para construir prácticas de participación positivas.

Tipos de participación de los padres

Cuando se trata de la participación de los padres, ellos pueden ayudar de dos maneras: a través de las actividades en el hogar y el estímulo y voluntariado en la escuela. El sitio web de salud y desarrollo de los niños Kids Health sugiere diferentes tipos de opciones de voluntariado en la escuela como ser ayudante en el aula, tutorías a los estudiantes, ayudar en el laboratorio de computación, organizar un club especial de interés, acompañar un evento escolar o acompañar en un viaje de campo. El tipo de intervención en que te involucres con frecuencia varía según la edad o grado escolar del niño. Por ejemplo, si bien puedes ayudar a crear una fiesta del Día de San Valentín para tu preescolar, este tipo de participación no suele ser necesaria para un estudiante de secundaria. La participación adicional de los padres en clases o en la escuela puede incluir ir a las conferencias de padres y maestros y reuniones escolares.

Políticas para los voluntarios en clase

Si bien las políticas específicas para los padres varían según la escuela y el distrito, la mayoría de las instituciones siguen ciertas reglas, las cuales incluyen normas para cuando el adulto entra en el edificio de la escuela e interactúa con los estudiantes. Las principales razones detrás de esas reglas son normalmente evitar la interrupción del proceso educativo y mantener a los estudiantes seguros. Por ejemplo, el McFarland School District en Wisconsin requiere que los padres y el resto de los visitantes informen de inmediato a la oficina de la escuela cuando entran al edificio, obtengan una autorización previa para entrar al edificio o clase, se mantengan dentro de las habitaciones o espacios específicamente designados dentro del edificio y estén vestidos de una manera que sea consistente con el código de vestimenta de los profesores.

Políticas para la participación de los padres

Algunas escuelas también tienen políticas para mantener a los padres involucrados. Esto incluye políticas que se dirigen hacia los maestros y el personal escolar. Por ejemplo, las Oklahoma´s Sterling Public Schools tienen directrices para el personal del distrito para que incluyan a los padres de los alumnos en el proceso de planificación de la política de participación en sí como suministrar información en la página web del colegio o un boletín informativo. Otras políticas para los diferentes distritos podrían incluir la publicación de oportunidades para ser voluntario en el salón de clases en un tablón de anuncios o lugar común.

Igualdad

Dada la importancia que tiene la participación de los padres en la educación y en el desarrollo del niño, es fundamental que todos los padres tengan las mismas oportunidades para ser voluntario y ayudar. Algunas escuelas tienen políticas relativas a la igualdad en términos de aportaciones e ideas, mientras que otras tienen reglas que de hecho rigen lo que entra al salón de clases. Esto podría significar que cada padre tiene la capacidad de ser voluntario en un cierto punto en el transcurso del año escolar, o que hay un sistema de lotería para dar a cada mamá y papá una oportunidad justa.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por mary gomez