¿Puede un policía hablar con un menor de edad sin un padre?

Las leyes relativas a los interrogatorios policiales a menores varían entre los estados e incluso entre las jurisdicciones locales algunas veces. Pero en general, la policía no está obligada a obtener el consentimiento de los padres antes de hablar con un menor de edad. Eso no significa que un menor de edad no puede pedir que un padre esté presente durante el interrogatorio, señala Jerod Gunsberg, un abogado de defensa juvenil de Los Angeles. En algunos estados, la policía tiene la opción de comunicarse con los padres de los menores antes de preguntar, aunque no siempre lo hacen.

Negarse a contestar preguntas

Por ley, la policía no está obligada a tener un padre o un abogado presente cuando cuestiona a un menor antes de hacer un arresto, señala el abogado Nicholas Brodich en una columna legal publicada por New Hampshire Bar Association. Sin embargo, el menor tiene el derecho legal de negarse a responder cualquiera de las preguntas de la policía a menos que un padre esté ahí. Un menor de edad que no ha sido detenido puede preguntar a la policía si es libre de irse. Aun cuando la policía no detenga a un menor, este no debería decir nada sin tener un padre y un abogado presente durante el interrogatorio. Cualquier cosa que el menor diga a la policía antes o después de la detención podría ser utilizado en su contra.

Derechos Miranda

Si la policía arresta a un menor de edad y lo tiene en custodia, deberán informar al menor de su derecho a guardar silencio, el derecho a detener la entrevista en cualquier momento y su derecho a tener un abogado presente durante el interrogatorio. Una vez que el menor está en custodia, si la policía no le ha informado sobre sus derechos Miranda, cualquier cosa que el menor diga a la policía no puede ser utilizado en su contra en la corte. Pero cualquier cosa que diga antes de ser arrestado puede ser usado en su contra más adelante, incluso si no se le informó de sus derechos Miranda, señala Nolo.com. Es por eso que es importante hablar con un abogado antes de hablar con la policía.

Arresto

Un menor de edad que está bajo arresto debe informar a la policía que va a permanecer en silencio hasta que sus padres están presentes y hable con un abogado. Si bien la policía no puede obligar a un menor a hablar en contra de su voluntad, en algunos estados, se permite a la policía engañar a un menor de edad durante el interrogatorio. Este puede renunciar a su derecho a consultar con un abogado, pero ninguna de las declaraciones que hace a la policía son admisibles en los tribunales si las hace voluntariamente. En el momento de la detención, un menor de edad tiene el derecho de saber de qué lo están acusando.

Las leyes varían

Aunque ninguna ley prohíbe a la policía hacer pregunta a los menores sin un padre presente, los departamentos de policía están autorizados a establecer y aplicar sus propias políticas sobre el tema. Un oficial de policía tiene el derecho de cuestionar a cualquiera, pero algunos departamentos de policía requieren consentimiento de los padres antes de hablar con un menor de edad, mientras que otros no lo hacen. Algunos estados tienen leyes que dicen que un menor no puede renunciar voluntariamente a su derecho a un abogado bajo la advertencia Miranda sin tener un padre u otro adulto responsable presente en el interrogatorio. La policía debe informar a la persona de los derechos del menor.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por maría j. caballero