Podómetros recomendados para mantenerse en forma

Los podómetros son una herramienta excelente para trabajar por un estilo de vida más saludable contando tus pasos mientras caminas y controlando tus niveles de actividad diarios. Muchos podómetros pueden hacer mucho más que sólo registrar los pasos, haciendo que sea importante decidir qué características son relevantes para tus metas. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Podómetros básicos

Los podómetros básicos normalmente están en el rango más bajo de precios y no generan confusiones con todas las funciones adicionales. Son excelentes para alguien que recién está comenzando con su régimen o que está buscando un podómetro que sea simple y fácil de usar. Tradicionalmente estos cuentan los pasos a través de un mecanismo de resorte que requiere estar en posición vertical para poder ser preciso.

Podómetros premium

Los podómetros más elaborados cuentan pasos, tienen funciones adicionales y permiten más versatilidad en la manera de usar. La mayoría de los podómetros Premium cuentan pasos a través de un mecanismo de acelerómetro, permitiendo que sea girado horizontalmente o que se pueda colocar en un bolsillo y mantendrán su precisión. Están hechos para tener una durabilidad mayor, hacer menos ruido mientras pisas y para ser más livianos en comparación con un podómetro básico. Las opciones adicionales pueden variar desde calcular calorías quemadas hasta seguir los entrenamientos. Los precios varían de bajos a altos entre los modelos y las marcas.

Podómetros puserla

Uno de los desarrollos más modernos es el podómetro con forma de reloj. Estos están basados en un mecanismo fuera del acelerómetro, permitiendo que cuenten los pasos de manera precisa mientras son utilizados en la muñeca. Normalmente están dentro de los precios más altos, pero incluyen opciones de alta gama. No sólo controlan tus pasos y la distancia, sino que también controlan el ritmo cardíaco, los patrones de sueño y el consumo de calorías. Estos son excelentes para quienes están buscando importar datos a un dispositivo electrónico y seguir sus entrenamientos.

Aplicaciones de podómetros

Los teléfonos inteligentes ofrecen aplicaciones de podómetros que puedes descargar y comprar. La mayoría de estas sólo cuestan pocos dólares, pero son de menor valor en cuanto a la precisión. Si escoges utilizar una aplicación de teléfono como tu podómetro, el “Journal of Mobile Technology in Medicine” recomienda que compres una aplicación que calcule sus datos utilizando el GPS y que sea cuidadosamente calibrado y programado para tener los resultados más precisos.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por sebastian castro