Cómo usar un podómetro de Weight Watchers

Caminar es una actividad efectiva de bajo impacto que puede complementar tus objetivos de pérdida de peso, mientras estés en el plan de comidas de Weight Watchers. No sólo caminar mejora tu peso y condición física, sino que puede afectar positivamente tu colesterol, presión arterial y el estado de ánimo. Con la ayuda del podómetro de Weight Watchers, puedes seguir tu actividad diaria y, finalmente a ti mismo cambiando hacia un estilo de vida más saludable. Antes de iniciar la caminata, ponte tu podómetro correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Podómetro de Weight Watchers
  • Calculadora

Instrucciones

    Tiempo

  1. Mantén pulsado el botón ENTER durante tres segundos, hasta llegar a la pantalla de FIJAR TIEMPO.

  2. Pulsa las flechas de ARRIBA y ABAJO para elegir un reloj de 12 horas o el formato de reloj de 24 horas y, a continuación, pulsa ENTER para confirmar.

  3. Pulsa las flechas de ARRIBA y ABAJO para ajustar la hora y luego pulsa ENTER para confirmar.

  4. Pulse las flechas de ARRIBA y ABAJO para ajustar los minutos y, a continuación, pulsa ENTER para confirmar.

  5. Utiliza las flechas de ARRIBA y ABAJO para seleccionar AM o PM si optaste por establecer un formato de reloj de 12 horas y, a continuación, pulsa ENTER para confirmar.

    Sistema de medición

  1. Pulsa el botón MENU cinco veces para llegar a la pantalla IMPERIAL/MÉTRICA.

  2. Mantén pulsado el botón ENTER durante tres segundos para cambiar la configuración de la medición a MÉTRICA si lo deseas. Las mediciones imperiales incluyen millas, libras y pulgadas mientras que las mediciones métricas incluyen kilómetros, centímetros y kilogramos.

  3. Pulsa ENTER para confirmar la opción deseada.

    Longitud de zancada

  1. Ajusta la longitud de la zancada manualmente al caminar primero 10 pasos en línea recta, y luego calcula la distancia desde el talón del primer paso a la punta del paso 10.

  2. Divide la distancia total por 10 para encontrar la longitud promedio de tu zancada.

  3. Pulsa el botón MENU ya sea seis veces si estás en la pantalla principal, o una vez si estás en la pantalla IMPERIAL/MÉTRICO para llegar a la pantalla de ZANCADA; mantén pulsado el botón ENTER durante tres segundos para acceder a la pantalla MANUAL.

  4. Ajusta la longitud de la zancada con la función manual pulsando ENTER cuando hayas alcanzado la pantalla MANUAL, usa las teclas de ARRIBA y ABAJO para establecer el número correcto de la longitud de la zancada y pulsa ENTER para confirmar.

  5. Utiliza la flecha hacia abajo para llegar a la pantalla PROMEDIO de la pantalla MANUAL si deseas establecer la longitud de la zancada preestablecida; presiona ENTER, utiliza las flechas de ARRIBA y ABAJO para seleccionar femenino o masculino y luego pulsa ENTER para confirmar.

    Peso y posición

  1. Pulsa el botón MENU ya sea siete veces si estás en la pantalla principal o una vez si estás en la pantalla ZANCADA para llegar a la pantalla de peso.

  2. Mantén pulsado el botón ENTER durante tres segundos hasta que los kilos o símbolo de kilogramo aparezcan en la pantalla.

  3. Utiliza las flechas de ARRIBA y ABAJO para seleccionar el número correcto para tu peso y pulsa ENTER para confirmar.

  4. Coloca tu podómetro alrededor de tu cintura y sujétalo firmemente.

Consejos y advertencias

  • Para obtener la mejor precisión, usa el podómetro en una posición que esté directamente encima de tu rodilla. Si deseas mejorar tu condición física general, trata de hacer 10.000 pasos al día. Si deseas acelerar tus objetivos de pérdida de peso, aspira de 12.000 a 15.000 pasos por día.
  • Si sientes molestias o dolor al caminar, deja de hacer ejercicio inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por daniella vargas | Traducido por roberto garcia de quevedo