¿Qué tan poco saludable es la mayonesa?

Podrías tener una idea de que la mayonesa no es exactamente un condimento saludable pero probablemente no sepas qué tan alta es en grasa y otros elementos dietéticos que no son benéficos. Afortunadamente, si el prospecto de eliminar la mayonesa de tu dieta no te gusta, puedes encontrar variedades reducidas en grasas que son un poco menos perjudiciales para ti. Sin embargo, sin importar el tipo de mayonesa que comas, deberías limitar su ingesta tanto como puedas.

Calorías

Una cucharada de mayonesa normal contiene alrededor de 90 calorías. Esto es apenas el 4.5 por ciento de la ingesta calórica recomendada por un día en una sola cucharada. Puede ser fácil olvidar poner dentro de las calorías de tu dieta los factores de comidas como la mayonesa y otras cosas similares. Así que los individuos que comen mayonesa regularmente podrían estar aumentando de manera dramática la recomendación de calorías diarias sin darse cuenta, lo cual puede llevar a ganar peso y hasta obesidad.

Grasa

Cada cucharada de mayonesa contiene 10g de grasa total, lo cual es el 15.4 por ciento de la dosis diaria recomendada y 1.5 g de grasas saturadas, que es el 7.5 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Aunque el consumo limitado de grasas es aceptable para individuos activos, muchas personas por lo general consumen más grasa de lo que es saludable, particularmente grasas saturadas. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer demasiadas grasas saturadas puede incrementar drásticamente el riesgo de desarrollar condiciones médicas no favorables como enfermedades cardíacas.

Colesterol

Una cucharada de mayonesa contiene 5 mg de colesterol, que es alrededor del 1.7 por ciento de la dosis diaria recomendada. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades, el exceso en la ingesta de colesterol puede llevar a una acumulación en tus arterias. Esto podría llevar a enfermedades cardíacas y ataques cardíacos o condiciones similares.

Sodio

Cada cucharada de mayonesa contiene 90 mg de sodio, esto es el 3.8 por ciento de la cantidad diaria recomendada. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tu cuerpo necesita cierta cantidad de sodio para mantener funcionando sistemas como el nervioso y muscular, pero la mayoría de las personas incluyen demasiado sodio en sus dietas; esto puede llevar a una presión demasiado alta y complicaciones similares.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por laura gsa