¿Es poco saludable beber jugo de naranja mientras estás embarazada?

El jugo de naranja contiene muchos nutrientes esenciales que ayudan en un embarazo sano. De hecho, la revista "Padres" hace una lista de las cinco comidas que todas la mujeres embarazadas deben consumir. Mientras puedes arriesgar tu salud si consumes jugo no pasteurizado durante tu embarazo, definitivamente es sano tomar jugo de naranja pasteurizado.

Beneficios nutricionales

Una taza de jugo de naranja contiene 82 mg de vitamina C. Los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud) recomienda a las mujeres embarazadas tomar un promedio de por lo menos 85 mg de vitamina C al día. La Vitamina C actúa como antioxidante, promoviendo la inmunidad. También es esencial para recuperarte y en el desarrollo de cartílago saludable, tendones, huesos y piel. El jugo de naranja también es una fuente de folato lo que puede ayudar a prevenir defectos en el tubo neural del feto. Una taza de jugo de naranja contiene 45 microgramos de los 600 recomendados diariamente para mujeres embarazadas. Con 473 mg de potasio por taza, el jugo de naranja es una buena fuente de este mineral balanceador de fluidos. El potasio puede ayudar a mantener bien tus niveles de presión arterial. La presión arterial alta puede causar muchos problemas en el embarazo.

Beneficios adicionales

Una hidratación adecuada es crucial durante el embarazo. Si sufres de náusea matutina, el agua simple será difícil de tomar. El jugo de naranja, incluso diluido, puede ser más apetecible. La vitamina C facilita la absorción de hierro, lo que ayuda a mantener los glóbulos rojos saludables en tu cuerpo y el cuerpo de tu bebé.

Preocupaciones

El jugo de naranja etiquetado como "recién exprimido" o "frío" puede no ser pasteurizado, lo que significa que puede contener bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas en alimentos. Las mujeres embarazadas pueden tener un mayor riesgo de infección de esas bacterias. Las enfermedades por alimentos pueden producir deshidratación, parto prematuro, aborto involuntario, muerte u otras complicaciones del embarazo. Para estar segura, elige un concentrado congelado, latas o cartones de jugo que digan "pasteurizado" en la etiqueta.

Consideraciones

Elige jugo de naranja pasteurizado fortificado con calcio para incrementar tu ingesta de este mineral bueno para la estructura ósea. Si eres intolerante a la lactosa o no te gustan los productos lácteos por la náusea matutina, una lata de jugo de naranja fortificado puede ser una buena elección. Mientras el jugo de naranja ofrece un buen número de nutrientes, puedes necesitar aún tomar vitaminas prenatales. Pídele a tu médico algunas recomendaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por esteban arenas