Playas para visitar en Texas

Muchos de los visitantes a Texas gravitan en torno a las grandes ciudades o la impresionante extensión de desierto hacia el oeste, y nunca experimentan la pintoresca tranquilidad de la costa del golfo del estado. Con más de 600 millas (900 km) de costa, Texas cuenta con muchos lugares de playa, desde las construcciones rompeolas hasta islas de barrera pintorescas. Los turistas y residentes de Texas no deben perder la oportunidad de explorar las playas del estado, todas las cuales ofrecen arena, surf y belleza frente al mar.

Comunidades costeras tranquilas

El condado de Aransas, al norte de Corpus Christi, contiene al puerto Aransas y una colección de pequeñas comunidades costeras cuyo estilo de vida se centra en la pesca sostenible. La playa en la Isla San José, una barrera de atolón sin desarrollar, presenta las mejores conchas de Texas. Con más de 20 millas (32 km) de costa vacía, San José ofrece a los visitantes una vista del paisaje del Golfo intacto. La playa de puerto Aransas, con sus rápidas corrientes y oleaje alto, se ha convertido en un destino popular para los amantes de los deportes acuáticos. La playa Rockport, ubicada en la sede del condado de Aransas, ofrece una milla inmaculada de arena ideal para los bañistas y familias.

Los trópicos Lone Star

La isla de barrera más grande en Texas, Padre Island ofrece diversión junto al mar en un entorno tropical. Como un lugar de vacaciones popular, Padre tiene un montón de zonas de recreación y una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Los visitantes que quieren centrarse en las playas escénicas deben visitar a la costa nacional de la isla Padre. Más de 130.000 acres (52.000 hectáreas) comprenden la mayor extensión sin desarrollar en el mundo de las islas de barrera. La isla South Padre atrae a multitudes durante las vacaciones de primavera, pero en otras ocasiones se presenta un entorno tranquilo ideal para familias. Los visitantes pueden disfrutar del ambiente informal de la ciudad junto a la playa y acercarse al agua para nadar y ver a los delfines.

Las playas del condado de Calhoun

El condado de Calhoun, situado al noreste de Aransas, cuenta con algunas de las playas más pintorescas de Texas. La zona de la bahía Matagorda se ha beneficiado por los grandes esfuerzos de conservación para presentar una generosa porción de hábitat intacto de la Costa del Golfo. La playa del parque natural de la bahía Matagorda es un destino popular para los observadores de aves, con 235 especies contadas en 2007. La playa parque también cuenta con dunas de arena espectaculares, humedales e instalaciones de camping junto a la playa. Los viajeros que quieren la soledad frente al mar lo encontrarán en el Área de Manejo de Vida Silvestre de la Isla Matagorda. Esta isla se extiende por 38 millas (61 km), un montón de espacio para dar paseos solitarios por la playa.

Escapadas urbanas

Los visitantes de Texas que quieren estar cerca de una gran ciudad cuentan con excelentes playas para elegir. El parque estatal Mustang Island en Corpus Christi presenta 4.000 acres (1.600 hectáreas) de zona costera para el placer de vagabundos, nadadores y campistas. Galveston, el que una vez fue uno de los puertos más importantes de los EE.UU., tiene su propio parque estatal con amplias playas de arena, programas sobre ecología y facilidades para acampar. La playa Surfside ofrece una escapada ideal para los visitantes de la ciudad más grande del estado. Situada a sólo una hora de Houston, Surfside ofrece arena cálida, bares tiki y restaurantes frente al mar.

Más galerías de fotos



Escrito por douglas matus | Traducido por eliana belen doria