Playas cerca de Newark, Nueva Jersey

Newark, Nueva Jersey, no es todo sobre el smog, las chimeneas y los envíos. Mientras que la ciudad de ladrillo, llamada así por su preponderancia de casas de ladrillo, no salta precisamente a la mente cuando se piensa en el sol y el surf (el contaminado río Passaic y la bahía de Newark no son buenas para tomar el sol y nadar), una serie de playas públicas de Nueva York son más adecuadas para la recreación y están dentro de un radio de 30 millas.

Playas de Staten Island

En los días de tráfico ligero, se tarda menos de 40 minutos en conducir las 17 millas hacia la costa de Staten Island, donde se encuentran las playas más cercanas a Newark a lo largo de Lower New York, Raritan y Prince's Bays. Cedar Grove Beach se ubica como uno de los secretos mejor guardados de Staten Island. La pequeña franja de arena se encuentra resguardada, es ideal para familias, con vistas del Manhattan Bridge, mientras que Wolfe´s Pond tiene una estrecha franja de arena bordeada de robles sombríos. Las familias activas pasan un rato en South Beach por su sendero panorámico para bicicletas, paseos marítimos, el muelle de pesca y una gran vista del Verrazano Bridge. Como bono adicional, las playas de Staten Island tienen plazas de aparcamiento gratuitas.

Coney Island

La legendaria Coney Island de Brooklyn está a menos de 25 millas de Newark, y cuenta con casi tres millas de ancho de playa. El paseo marítimo gratuito y la playa están abiertos todo el año, pero sólo se permite nadar cuando los salvavidas están de servicio, de Memorial Day a Labor Day de 10 a.m. a 6 p.m. No se permite fumar o tomar alcohol en el playa, que puede llenarse de mantas y sombrillas en las tardes de verano. Después de un día en la arena, come un hot dog y patatas fritas en Nathan's Famous, y en verano quédate hasta el anochecer los días viernes para ver el espectáculo de fuegos artificiales sobre la playa. Es difícil encontrar una plaza de aparcamiento durante la temporada alta, pero el metro puede eliminar la molestia.

Brighton Beach

Brighton Beach puede estar al lado de Coney Island, pero mientras que Coney es conocida por su ambiente de carnaval, Brighton Beach es menos cursi y turística. Una vez que llega Memorial Day, los locales llenan la playa con trajes de baño diminutos y ojotas desgastadas. Camina por la arena hasta el extremo este del paseo marítimo para seguir a los paseadores de perros y ve a uno de los restaurantes frente al mar, entre las calles Brighton 4th y Brighton 7th. Manhattan Beach también está cerca, con un breve paseo, dos parques infantiles, zonas para barbacoas y menos gente que sus playas vecinas. Ten en cuenta que se aplican las normas de no fumar y no se permiten bebidas alcohólicas, y está prohibido nadar a menos que haya algún socorrista.

The Bronx Riviera

A unas 30 millas de Newark, Orchard Beach, la única playa pública en el Bronx, es mejor conocida como "La Riviera de Nueva York". Escondida en Pelham Bay Park, la playa de 115 acres se extiende 1,1 millas a lo largo de Long Island Sound. Los salvavidas patrullan a los nadadores durante la temporada alta, pero esta playa de arena blanca tiene mucho más para ofrecer. Reúne a algunos amigos para un juego de voleibol o handball, haz una barbacoa en una de las dos áreas de picnic o disfruta de un poco de comida de playa sabrosa de los carros móviles. El aparcamiento está disponible por un módico precio.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por florencia melloni