Playas en Austin, Texas

Austin, Texas, está enclavado en el Texas Hill Country, una región seca y cubierta de matorrales. Aunque hermoso, el paisaje árido puede llegar a ser muy caluroso en verano. Por suerte para los residentes de Austin y los viajeros de la zona, dispone de diferentes opciones para refrescarse en los lagos y ríos de la zona. Varias se encuentran a poca distancia de la ciudad y ofrecen playas de arena, paisajes y oportunidades de recreación.

Playas Festival, Lamar y Waller

Las playas Festival, Lamar y Waller estánen Town Lake, al sur del centro de Austin. Estas pequeñas extensiones de arena son fácilmente accesibles para un chapuzón rápido entre semana o para un picnic de fin de semana de verano. Lamar Beach dispone de un punto de salida designado para piragüistas y kayakistas al remar por el lago, además de un punto de acceso para el Lady Bird Lake Trail paralelo a la orilla. En la Festival Beach, únete a las familias y grupos que se aprovechan de la zona de juegos, canchas de baloncesto y campos de béisbol. Y Waller Beach es un sitio para pescar y practicar kayak, así como un punto de acceso para el Lady Bird Lake Trail. Las tres playas cuentan con puestos de comida de verano, y quioscos de alquiler de chaqueta salvavidas y cámaras de neumáticos.

West Lake Beach

Al oeste del centro se encuentra West Lake Beach, a orillas del extenso Lago Austin. La arena tibia se acumula en los Westlake Highlands y los acantilados de arenisca seca del río Colorado, haciendo de esta una de las playas más espectaculares de la zona. El parque privado cobra una tarifa de uso diario y normalmente está abierto sólo los fines de semana. Durante la semana, se puede reservar el parque para eventos especiales. Además de la playa, West Lake también tiene voleibol de arena y de agua, zonas de picnic, pesca, kayak y piragüismo.

Parque acuático Shore Club Volente Beach

El parque acuático en el Shore Club Volente Beach se encuentra en Leander, a unos 30 minutos al norte de Austin. Adolescentes y familias con niños frecuentan el parque en verano, pero la playa de arena en el lago Travis es sólo una parte de la atracción. También se puede disfrutar de paseos acuáticos, piscinas para niños y toboganes de agua. El parque también cuenta con dos restaurantes y un bar. Tendrás que pagar una cuota de admisión para entrar o puedes comprar una membresía temporal si planeas visitarlo con frecuencia.

Hippie Hollow

Hippie Hollow es un parque nudista de 109 acres. Popular entre los nudistas, el parque se distribuye en las terrazas rocosas que se elevan sobre el lago Travis. Hippie Hollow, el cual cobra una tarifa de uso diario y vende permisos anuales, está a unos 20 minutos de Austin.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por frances criquet