¿Los plátanos verdes pueden elevar tu azúcar en sangre?

Lo que comes afecta directamente a tu salud en general y afecta a tus niveles de azúcar en sangre. Mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados es una manera de mantenerte saludable, independientemente de si eres diabético. Una forma de controlar tus niveles de azúcar en sangre es con el consumo de alimentos que no elevan los niveles de azúcar en sangre rápidamente. Los plátanos verdes son un ejemplo de un alimento que no hará que tu azúcar en sangre se dispare.

Niveles de azúcar en sangre

El rango normal de azúcar en sangre en adultos con diabetes antes de las comidas es entre 70 mg/dl a 130 mg/dl, señala American Diabetes Association. El rango normal de azúcar en sangre después de las comidas es por debajo de 180 mg/dl. Si tus niveles de azúcar en sangre están por debajo del rango normal, entonces eres hipoglucémico, o si tienes niveles bajos de azúcar en la sangre. Si tus niveles de azúcar en la sangre exceden el rango normal, entonces eres hiperglucémico o tienes niveles altos de azúcar en sangre. Las cosas que comes y bebes generalmente causan que tu azúcar en la sangre aumente. Es por eso que es más alta después de las comidas en comparación con antes de comer. Sin embargo, la velocidad a la que los alimentos y bebidas se convierten en azúcar en la sangre varía dependiendo de cosas tales como el azúcar y el contenido de hidratos de carbono. Los plátanos verdes tienen entre 21g y 34g de hidratos de carbono en cada 120g de porción, dice la revista American Journal of Clinical Nutrition. Eso sigue siendo menos carbohidratos que chapati. El chapati es un tipo de pan de la India que tiene 38g de hidratos de carbono en tamaños de porciones de 60g.

Índice glucémico

El índice glucémico, o IG, es un sistema de clasificación de los alimentos que tienen carbohidratos según la rapidez con la que elevan el nivel de azúcar en sangre, indica Mayo Clinic. En esencia, los alimentos con un IG bajo elevan tus niveles de azúcar en sangre a un ritmo más lento que los alimentos con IG alto. Los alimentos que tienen índices glucémicos altos son digeridos rápidamente por tu cuerpo, por lo que los hidratos de carbono que contienen se absorben rápidamente en tu cuerpo. Por el contrario, los alimentos que tienen un IG bajo, no se digieren tan rápidamente, por lo que incluso si contienen la misma cantidad de hidratos de carbono como los alimentos con IG alto, la carga de hidratos de carbono no será absorbida tan rápidamente en tu cuerpo. Las puntuaciones de GI de 70 y por encima son consideradas de alto GI. Los alimentos que tienen puntajes GI entre 56 y 69 se consideran medianas GI. Cualquier alimento con un IG de 55 o menos es un alimento de bajo IG.

Índice glucémico de los plátanos verdes

El índice glucémico del plátano verde sin procesar es de 40, dice American Journal of Clinical Nutrition. El plátano verde hervido tiene un IG de 38. Esto significa que el plátano verde es un alimento de bajo IG, y no eleva el azúcar en sangre rápidamente después de ser comido.

Otros nutrientes esn los plátanos verdes

El plátano verde contiene nutrientes como potasio, magnesio y vitamina A, explica National Nutrient Database for Standard Reference. El plátano verde también tiene fósforo, calcio, vitamina C y ácido fólico.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por andrés marino ruiz