Cómo hacer que los plátanos duren más tiempo

Llenos de nutrientes y equipados con su propio envoltorio, no es de extrañarse que los plátanos sean el fruto más popular en Estados Unidos, según el Centers for Disease Control and Prevention. Los plátanos están atiborrados con carbohidratos complejos y potasio, lo que le proporciona energía a tu cuerpo. Además contienen 9 gramos de fibra por cada 1/2 taza y no aportan grasa. Una queja común entre los que comen esta fruta es que tienden a echarse a perder antes de comerla, pero si sigues unos pocos pasos, puedes hacer que los plátanos duren más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Colgador de plátanos
  • Recipiente hermético

Instrucciones

  1. Compra plátanos que estén ligeramente verdes en los extremos y amarillos en el medio, lo que significa que aún están ligeramente verdes. Asegúrate de que no tengan imperfecciones o manchas marrones. Ésto te dará más tiempo para comer tu racimo.

  2. Almacena los plátanos a temperatura ambiente hasta que estén maduros y evita exponerlos al calor. Las altas temperaturas harán que maduren y se echen a perder más rápido.

  3. Cuelga tu racimo de plátanos en un colgador. Ésto ayuda a evitar que se machuquen y que se echen a perder demasiado rápido.

  4. Coloca los plátanos en el refrigerador una vez que maduren. Probablemente la cáscara quedará negra pero la fruta en el interior no se verá afectada en forma negativa. La refrigeración te ayudará a que el fruto dure más tiempo.

  5. Congela los plátanos si no tienes tiempo para comerlos todos antes de que se echen a perder. Pela los plátanos y coloca la fruta en un recipiente hermético en el congelador. Descongélalos más adelante para usarlos en productos de panadería o puedes usarlos congelados en batidos.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por alejandra prego