Plátanos para la artritis

Para las personas con artritis, consumir un plátano al día no las mantendrá alejadas del médico, pero podría ayudar a minimizar la gravedad de algunos de los síntomas de esta enfermedad potencialmente debilitante. Aunque la artritis suele requerir medicamentos para controlar y retrasar la progresión de la enfermedad, incluir regularmente alimentos ricos en nutrientes -como los plátanos- en tu dieta también puede desempeñar un papel importante para ayudar a tu cuerpo a combatir los efectos de este problema frecuente de la salud.

Antecedentes

La artritis es una enfermedad inflamatoria crónica que causa inflamación y dolor en las articulaciones. Aunque hay muchos tipos diferentes de artritis, tres de las formas más comunes incluyen artritis reumatoide, osteoartritis y gota. La artritis reumatoide, que se desarrolla en personas de todas las edades, ocurre cuando el cuerpo ataca sus propios tejidos, específicamente en las áreas comunes. La osteoartritis es una enfermedad ligada a la edad que se produce en las personas mayores, produciendo dolor y limitación de amplitud de movimiento como resultado del desgaste normal y desgaste en el cartílago. La gota se produce cuando los cristales se recogen y provocan inflamación alrededor de las articulaciones, especialmente las de los dedos del pie.

Relación

Como alimento rico en nutrientes que contiene una buena dosis de vitamina B-6, ácido fólico y la vitamina C, los plátanos constituyen uno de los alimentos para las personas asoladas por la artritis, dice la Dra. Virginia Byers Kraus, profesora asociada de Duke University School of Medicine y coautora del libro "La Solución diaria para la artritis" (The Everyday Arthritis Solution”). Cuando se trata de ayudar a los enfermos de artritis, la vitamina C ayuda en la producción de colágeno en el cuerpo -un bloque de construcción para las articulaciones- y ayuda a erradicar la destrucción de los radicales libres en las articulaciones. También aumenta la incorporación de vitaminas del grupo B, que incluyen tanto la vitamina B-6 como ácido fólico, dato particularmente importante para las personas plagadas de esta condición debilitante de la salud, ya que la artritis causada por la inflamación a menudo reduce la oferta de estas vitaminas en tu cuerpo a un nivel mínimo, especialmente en personas con artritis reumatoide, según afirma Krauss.

Consideraciones

A pesar de que los plátanos ayudan a aumentar los niveles de nutrientes de tu cuerpo que combaten la artritis, no confíes en ellos como única fuente dietética para combatir la inflamación. Otros nutrientes esenciales para los enfermos de artritis incluyen ácidos grasos omega-3, vitamina E, calcio y vitamina D. Las fuentes dietéticas útiles de estos nutrientes incluyen una variedad de frutas y verduras de colores brillantes, así como el salmón, el camarón, lácteos y frutos secos. Dependiendo de qué medicamentos estás tomando para controlar tus síntomas de la artritis, también es posible que desees hablar con tu médico acerca de tomar varios suplementos para ayudar a asegurar que tu cuerpo mantenga un suministro adecuado de estos y otros nutrientes importantes.

Precauciones

Algunos defensores naturales de la salud recomiendan el uso de los plátanos como tratamiento natural para el dolor de la artritis, incluso pueden sugerir que los pacientes con artritis consuman una dieta basada solamente en plátanos por un máximo de tres o cuatro días para disminuir la inflamación de la artritis y los síntomas. Nunca trates de seguir una dieta de plátanos o finalizar tu consumo de una dieta bien equilibrada, sin antes consultar a tu médico. Si lo haces, puedes provocar el agotamiento de los nutrientes en tu cuerpo, lo que en realidad podría empeorar los síntomas de la artritis e incluso conducir a otros problemas de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por luis eduardo barbosa