Plátano vs. manzana

Tanto los plátanos y las manzanas son opciones populares entre los compradores de frutas estadounidenses. También son fácilmente disponible durante todo el año. Los plátanos y las manzanas son adiciones saludables a cualquier dieta, ya que cada uno ofrece una variedad de nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo sano y reducir el riesgo de enfermedad.

Calorías

Al comparar un plátano mediano con una manzana mediana, la diferencia de calorías es mínima: 105 calorías en el plátano mediano contra 95 calorías en la manzana. Sin embargo, una manzana mediana pesa 182 g, mientras que un plátano mediano pesa 118 g. Así que cuando se trata de la densidad de calorías, la manzana es la opción con menor calorías en comparación con el plátano. Esto significa que la manzana te dará la sensación de saciedad con menos calorías que el plátano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a ser una fruta fresca, el plátano es una elección con menos calorías en comparación con jugo o fruta seca y alimentos como pastel y dulces.

Salud cardíaca

Tanto la manzana como el plátano contienen nutrientes que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. La manzana es una buena fuente de pectina, que es un tipo de fibra soluble. La fibra soluble evita que tu cuerpo absorba el colesterol, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los plátanos son ricos en potasio, con 422 mg en una pieza mediana de fruta. Incluir alimentos ricos en potasio en tu dieta puede ayudar a controlar la presión arterial. La American Heart Association recomienda que tu objetivo sea de 4.700 mg de potasio al día para tener un corazón saludable.

Índice glucémico

Tanto la manzana como el plátano tienen un índice glucémico bajo. El índice glucémico clasifica cómo la comida afecta la glucemia. Los alimentos con un índice glucémico bajo, un número menor o igual a 55, causan sólo un ligero aumento de azúcar en la sangre. Un alimento con un índice glucémico alto, un número mayor o igual a 70, provoca un rápido aumento del azúcar en la sangre. Consumir una dieta que incluya más alimentos de bajo índice glucémico puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, según la Harvard School of Public Health. La manzana tiene un índice glucémico de 40, mientras que el plátano tiene un índice glucémico de 51.

Nutrición antioxidante

Tanto el plátano como la manzana son buenas fuentes de antioxidantes, incluyendo las vitaminas A y C. Los antioxidantes protegen a las células del daño causado por los radicales libres, disminuyendo el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Un plátano medio contiene 10 mg de vitamina C y 76 UI de vitamina A, mientras que una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C y 98 UI de vitamina A.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por sofía bottinelli