Plantillas para dolor en la bola del pie

El dolor en la bola del pie puede obstaculizar la actividad física y el ejercicio, y puede hacer que las actividades simples, como caminar por las escaleras o levantarte de la cama se hagan más difíciles. Las plantillas pueden ayudar a proteger y reducir el dolor en la bola del pie. Se puede elegir entre una variedad de opciones de plantillas, dependiendo de la preferencia personal y de la gravedad del problema o del dolor en el pie.

Tipos

Las plantillas están disponibles en modelos listos para usar, o en modelos personalizados. Las plantillas listas para usar se dividen en clases para hombre, para mujeres, de espuma o de gel. Las personalizadas son también conocidas como aparatos ortopédicos, y están disponibles en dos opciones, suaves y rígidas. Las ortesis blandas amortiguan la bola y los arcos de los pies y los protegen de lesiones y dolor, mientras que los aparatos ortopédicos rígidos corrigen los ángulos y movimientos anormales del pie que pueden causar o empeorar el dolor en el metatarso del pie.

Características

Muchas plantillas caben dentro de las zapatillas, por lo que las personas que sufren de dolor en la bola del pie pueden caminar más cómodamente tanto dentro de la casa como fuera de ella. Además, algunas plantillas incluyen desodorantes para ayudar a disminuir el olor de los pies. Con la variedad de plantillas de goma espuma, el usuario puede recortarlas a la longitud necesaria para que encajen en el zapato. Aunque la variedad de plantillas de gel o goma espuma se venden en las farmacias, supermercados y tiendas de artículos deportivos, los aparatos ortopédicos requieren de una visita a un ortopedista, para hacer un molde del pie y construir una plantilla personalizada. Las ortopedias suaves, de goma espuma y gel necesitan ser reemplazadas una vez al año o con más frecuencia, ya que la amortiguación se desgasta, mientras que las órtesis rígidas raramente necesitan reemplazo.

Función

La plantillas de goma espuma o gel actúan para absorber el impacto causado por la actividad física. Además, estas plantillas pueden ayudar a reducir la presión en el área dolorosa del pie. Las órtesis blandas personalizadas también actúan para reducir el golpe y la presión sobre la bola y otras áreas del pie, y pueden ayudar a reducir los problemas de equilibrio debido a un dolor en el pie. Los aparatos ortopédicos rígidos reducen el dolor en la bola del pie mediante el control del movimiento de los pies para que las articulaciones no se tensionen.

Consideraciones

Las plantillas no encajan en cualquier tipo de zapatos, especialmente en zapatos abiertos, sandalias y ojotas. Las órtesis personalizadas pueden costar varios cientos de dólares más el precio de una visita al médico, no todas las compañías de seguros cubren los aparatos ortopédicos, y los que estarían cubiertos, igualmente obligan a los pacientes a pagar gran parte del costo de su bolsillo de todos modos, explica el Dr. Lee Perlman de Step Lively Foot and Ankle Center of Columbus, Ohio. Los cambios en el peso, así como en los pies debido a un embarazo podrían requerir de un nuevo par de plantillas a causa del aumento en la anchura del pie.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por priscila caminer