Planificador semanal de comidas veganas

Empezar a comer una dieta vegana no es siempre el cambio más fácil de hacer. Dado que una gran parte de la dieta estadounidense se basa en la carne, los productos lácteos y los huevos, la eliminación de todas estas fuentes puede llevar algún tiempo. Es posible comer una dieta variada como vegano, sin embargo, siempre y cuando mantengas tu mente abierta. Muchos alimentos étnicos como el tailandés, vietnamita, japonesa e india se pueden hacer vegana sin mucho de un molestia. Las hamburguesas y envolturas basadas en fuentes veganas de proteínas también son siempre una buena apuesta.

Comer vegano: Los fundamentos


Las comidas veganas no contienen productos animales.

Comer una dieta vegana significa que no consumes nada de carne, huevos, productos lácteos o cualquier alimento que contenga productos de origen animal, tales como sopas a base de caldo de pollo o de gelatina, que contiene los huesos de vaca. Muchos veganos no consumen miel, aunque esta opción es tema de debate, ya que no todo el mundo considera a las abejas como un animal. Muchos veganos también siguen un estilo de vida muy particular, de acuerdo con Celine Steen en su libro, "500 Vegan Recipes", a menudo se niega a utilizar los productos de belleza que contienen ingredientes de origen animal o que fueron probados en animales, además de no usar pieles, cuero o lana.

Desayunos


Bagel de grano entero.

Hay muchas opciones para el desayuno en una dieta vegana. Una posibilidad es el burrito de desayuno bajo, que contiene queso de soja, cebolla, pimiento verde, la cebolla verde, frijoles negros, levadura nutricional, chile en polvo, queso vegano, aguacate, ajo y sal, todo en tortillas de harina con salsa añadida en la parte superior. Otra posibilidad de desayuno es un bagel integral con crema de queso tofu, nueces crudas, pedazos pequeños y pasas de corinto. Otras opciones de bagel incluyen un aguacate y un sandwiche de tomate. Si te gusta el cereal, la granola nuez de vainilla en la leche de soja aporta proteínas y fibra.

Almuerzo


Tofu, quinoa y harina vegetal.

El almuerzo permite muchas opciones cuando se trata de planes de comida vegana. Una posibilidad son los sándwiches de tofu de albahaca, que incluyen tofu, mayonesa vegana, salsa de tomate, jugo de limón, ajo, albahaca, perejil, almendras tostadas y picadas, tomate picado y pimienta molida en un pan de grano entero. Otra opción que Carole Raymond menciona en su libro, "de Student Go Vegan Cookbook" es quesadillas de frijol verdes y negro, que contienen tofu, aceite de oliva, salsa de soja, cebolla, ajo, tomillo, pimienta de Jamaica, sal, verduras picadas, frijoles negros y tortillas de trigo. Durante los meses más fríos, una sopa de invierno que incluye papas, batatas y otras hortalizas de raíz y frijoles cannellini, con aceite de oliva, sal y pimienta hace un almuerzo que calienta y satisface.

Cena


Tazón de col.

Las opciones para cenas veganas abundan. Trata rollos de repollo al horno con ajo y relleno de arroz integral, que contenga arroz integral, cebolla picada, perejil, ajo, salvia, col, aceite de oliva, jugo de tomate y yogur de soja o crema agria de soja. Otra opción es la sopa de zanahoria y sopa de chirivía, que cuenta con zanahorias y nabos, junto con la margarina de soja, clavo de olor y perejil, y se puede comer junto a una ensalada de vegetales mixtos con tofu o garbanzos en la parte superior. Por último, una cena completa es la paella vegetariana, que puede incluir cualquier tipo de verdura que deseas junto con ajo, cebolla, orégano, azafrán, almendras y arroz integral.

Consideraciones


Legumbres y frijoles surtidos.

Cuando decides comenzar a comer completamente vegano, mira tu dieta de cerca, asegurándote de obtener suficientes proteínas y grasas buenas en tu dieta. Varía tus fuentes de proteínas, tanto como sea posible para que no te conviertas en alérgico a cualquiera de ellas. Por ejemplo, no comas soja todo el tiempo, come muchas legumbres, frutos secos, semillas y cáñamo. Además, los B-12 se encuentra en muy pocos alimentos vegetarianos, pero comer los cereales fortificados y cocinando con levadura nutricional puede aumentar tu consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por soledad gomez