Planes de pérdida de peso para estudiantes universitarios

A menudo es difícil para los estudiantes universitarios comer de manera saludable con los horarios ocupados y recursos limitados. Sin embargo, es posible llegar a un peso saludable (o mantener uno) mientras se asiste a la universidad, y en muchos casos, no se necesita ningún cambio drástico en la dieta actual. Un ligero cambio en los tipos de alimentos y el número de calorías consumidas es todo lo que se necesita para bajar de peso.

Plan libre de chatarra

La vida universitaria a veces hace que sea difícil comer sano. Muchos estudiantes viven de macarrones con queso, fideos tipo ramen y otros alimentos de conveniencia en caja. Para los estudiantes universitarios que buscan bajar de peso, estos no son los alimentos adecuados. Cumplir con un plan de pérdida de peso que restringe, o al menos reduce, la cantidad de comida chatarra que se consume al día tendrá un efecto muy positivo en los resultados de pérdida de peso. Por ejemplo, eliminar las dos latas habituales de refresco de 20 onzas puede reducir aproximadamente 500 calorías vacías de tu dieta, lo que equivale a perder 1 kilo de grasa corporal por semana. Céntrate en las verduras frescas o congeladas, mucha fruta, alimentos integrales, cereales y bebidas bajos en azúcar, carnes magras, huevos y ensaladas -- entre más fresco, mejor. Además, se debe limitar el consumo de alcohol cuando se trata de perder peso, ya que una sola lata de cerveza puede tener 100 o más calorías que tienen poco valor nutritivo. En otras palabras, muchas de estas calorías no hacen nada más que almacenarse en forma de grasa en el cuerpo.

Vegetarianismo

Muchas personas de edad universitaria están recurriendo al vegetarianismo como una forma de vivir una vida sana. Para los estudiantes universitarios que tratan de perder peso, ser vegetariano es una forma saludable de hacerlo. En el 2009, la American Dietetic Association aprobó el vegetarianismo como una forma sana y nutritiva para las personas de todas las edades para vivir, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Para obtener suficientes vitaminas y nutrientes que faltan habitualmente en una dieta vegetariana (que incluyen hierro, calcio, yodo, ácidos grasos omega-3, vitaminas D y B12, zinc y proteínas) se deben comer muchas verduras de hoja verde y guisantes, cereales enriquecidos con vitaminas y leche de soya, una gran variedad de frutas, alimentos fortificados con omega-3, frutos secos, legumbres, germen de trigo, tofu y productos de soya. Un estilo de vida vegetariano funciona bien para las personas que tratan de perder peso, ya que se compone principalmente de los alimentos nutricionalmente densos que son bajos en calorías. Consulta a tu médico o nutriólogo antes de comenzar una dieta vegetariana.

Guías dietéticas para los estadounidenses

Como uno de los principales partidarios de la lucha contra la obesidad, el U.S. Department of Agriculture (USDA). publica su informe sobre el tema de la alimentación saludable, cada cinco años, llamado las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans). Este amplio estudio sobre cómo comer sano y mantener un peso corporal ideal para la edad se centra en el consumo de una dieta basada en vegetales, junto con carnes magras y pescado en pequeñas cantidades. El USDA recomienda que tengas una dieta que consista en verduras, frutas, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y pequeñas cantidades de carnes magras, grasas y dulces. Estos alimentos son ricos en vitaminas y nutrientes que un estudiante universitario necesita para realizar su mejor esfuerzo cada día, y también son relativamente bajos en calorías para aquellos que buscan llegar a un peso saludable. El USDA permite personalizar una dieta y un plan de pérdida de peso en su sitio web de MyPyramid, que también da consejos sobre cómo perder peso de manera saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por ana laura nafarrate