Planes de ejercicios de nivel principiante para obesos

Con más de un tercio de los adultos estadounidenses y cerca de un 17% de niños y adolescentes cayendo en la categoría de "obesidad", nadie puede negar la importancia de ejercitarse para tener, y luego mantener, un peso saludable. La obesidad puede hacerte pensar que comenzar un programa de ejercicios es desafiante, pero no es imposible. Comienza consultando a tu doctor para obtener consejos sobre tu programa de ejercicios y luego elige un tipo de actividad de bajo impacto y baja intensidad aeróbica que disfrutes.

Comienza lento

Si eres obeso, es muy probable que tu cuerpo esté acostumbrado a una vida sedentaria. Se adaptará rápidamente al ejercicio, aunque mientras le des la oportunidad de hacerlo. En lugar de comenzar con ejercicios intensos que pueden dejarte dolorido e incapaz de continuar ejercitando, comienza con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad como caminar, nadar, andar en bicicleta o pedalear en un entrenador elíptico. Estos ejercicios también son de bajo impacto, lo que significa que tus articulaciones no sentirán el impacto del peso de tu cuerpo.

Ejercítate desde ahora

Mientras tu cuerpo se fortalece, incrementa lentamente la duración de tus ejercicios cardiovasculares. Una buena meta intermedia para adultos sanos es la sugerida por el Centers for Disease Control and Prevention, que es de 150 minutos por semana de una actividad aeróbica intensa a moderada. Perno no te detengas aquí si quieres perder peso, eventualmente necesitarás ejercitar por más tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por nuria banus