Planes de ejercicios para niños

La niñez es un momento importante para desarrollar conductas y hábitos saludables. Los niños estarán activos por al menos 60 minutos cada día participando en un juego activo. Cuando los adultos piensan en entrenamiento, parecen unir estas palabras con "gimnasio". Muchos centros locales se están haciendo más amigables para la familia pero no tienes que ser miembro de un gimnasio para crear un plan de ejercicios efectivo para los niños. Cuando estás creando rutinas semanales ten en mente cuatro aspectos clave que deben ser parte de la rutina de entrenamiento: resistencia, fuerza, flexibilidad y diversión.

Resistencia

Jugar a la escondida y al baloncesto, nadar y andar en bicicleta son todas actividades relacionadas con el ejercicio aeróbico y la resistencia que ayuda a afinar las habilidades motoras y le permiten a los niños divertirse y también construir habilidades sociales. Las actividades específicas para niños deberán concentrarse en el juego activo y deberán incluir varias sesiones que duren 15 a 20 minutos para los niños pequeños y 20 a 30 minutos para los más grandes. Con pocos riesgos cardíacos, los niños no necesitan controlar su ritmo cardíaco para tener éxito y lograr los niveles de ritmo apropiados. Utilizar la tasa de esfuerzo percibido es suficiente. Los niños deberán participar en actividades de resistencia diariamente para reducir su peso y los niveles de obesidad. Las actividades de resistencia pueden ser deportes específicos como fútbol o baloncesto o pueden ser recreativas como jugar a la escondida en el patio o crear cursos de obstáculos para niños.

Fuerza

El entrenamiento de fuerza no significa que los niños tengan que levantar pesas. Utilizar piezas de equipamiento simples como pesas de mano, bolas de medicina, bandas de resistencia e incluso el patio del jardín se puede servir para convertir el momento de juego en un entrenamiento musculoesquelético. El entrenamiento de fuerza es importante para los niños porque aumenta el crecimiento de los huesos durante los años cruciales y también ayuda a fortificar la densidad de los mismos. Este entrenamiento también ayuda a fortalecer los músculos centrales del cuerpo evitando las lesiones provocadas por el juego y los deportes específicos. Una rutina de fuerza para niños se deberá concentrar en la fuerza y resistencia muscular; altas repeticiones y bajo peso o resistencia. Las actividades como los cursos de obstáculos donde los niños se cuelgan en barras de mono, completan flexiones de brazos (push ups) y hacen abdominales (crunches) en la arena son juegos geniales que le permitirán hacer "juegos activos". La American College of Sports Medicine sugiere utilizar bolas medicinales como otra form para crear una rutina de resistencia efectiva. Cuando utilizas una bola de medicina el cuerpo tiene que reclutar los músculos como una unidad, como cuando balanceas un balón o juegas en las barras de monos. Son fáciles de utilizar y los niños las verán más como un juguete que como una pieza de equipamiento. Algunas ideas incluyen presiones de pecho (chest press) con compañeros, movimientos de salto lateral a la vez que golpean la bola en el aire y el compañero la golpea mientras completa abdominales (sit ups).

Flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad ayudarán a los niños a mantenerse flexibles a lo largo de sus años adultos. El estiramiento permite que las articulaciones se muevan libremente por todo el rango de movimiento, lo que disminuye el riesgo de lesiones en el músculo y las articulaciones. Los ejercicios de estiramiento pueden ser tan simples como doblarse hasta tocar la punta de los dedos de los pies hasta participar en ejercicios de gimnasia. Las clases de yoga para niños se están haciendo más populares pero quiere decir que tengas que pagar para las clases para obtener beneficios. Coloca un DVD de yoga en tu casa, asegurándote de prestar atención a la seguridad y la forma y disfrutar un excelente momento familiar activo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah horne | Traducido por aldana avale