Planes de ejercicio para personas ocupadas

Muchas personas quieren mejorar su estado físico, pero no tienen el tiempo suficiente como para comprometerse a un programa de ejercicio por el trabajo, familia y otras obligaciones. Optimizar tu tiempo de ejercicio en el gimnasio o en la casa es la mejor forma de conseguir los resultados que deseas en el menor tiempo posible. Esto no significa que podrás poner menos esfuerzo que en una rutina larga, pero podrás ahorrar esos preciados minutos que pueden ser gastados haciendo otras cosas.

Tipos

Existen rutinas rápidas para casi cualquier tipo de meta. Si estás interesado en quemar calorías y perder pulgadas de grasa, una rutina cardiovascular que use al entrenamiento de intervalos es una buena opción para ti. Si te gustaría desarrollar tus músculos mientras pierdes peso y obtienes beneficios aeróbicos, el entrenamiento de circuitos puede ser la mejor opción. Incluso los culturistas pueden reducir su tiempo en el gimnasio y aun así aumentar de tamaño usando el entrenamiento de alta intensidad.

Características

La característica común de las rutinas cortas es una alta intensidad que te permite quemar más calorías y cansar a tus músculos más rápido que en una rutina tradicional. Durante el entrenamiento de intervalos, alternas cortos periodos de ejercicio anaeróbico de alta intensidad con ejercicio aeróbico de ritmo más lento. En el entrenamiento de circuitos para el acondicionamiento general, te mueves rápidamente entre máquinas del entrenamiento de fuerza para mantener a tu ritmo cardiaco elevado y a tus músculos trabajando sin descanso. El entrenamiento de pesas de alta intensidad requiere poco tiempo, ya que sólo haces cuatro a cinco ejercicios por sesión y sólo haces una serie hasta que no puedas hacer más repeticiones. Puedes usar a cada una de estas rutinas tres veces a la semana, lo que significa que sólo pararías una a dos horas a la semana en el gimnasio, pero aun así obtendrías beneficios notorios.

Importancia

Aparte de ahorrar tiempo en el gimnasio, las rutinas de ritmo rápido ofrecen resultados más eficientes. Tu cuerpo opera bajo el principio de que entre más intensamente te ejercites, más calorías quemarás. El culturista Gordon LaVelle señala que tus músculos también se beneficiarán, ya que las rutinas rápidas significan que es menos probable que te excedas y es menos probable que te lesiones.

Opinión de los expertos

Ya que estás tratando de hacer tanto ejercicio como puedas en rutinas de 20 a 30 minutos a través del entrenamiento de intervalos, circuitos o de alta intensidad, debes permanecer concentrado a lo largo de tu rutina. El entrenador certificado por el American Council on Exercise, Ron Harris, señala que la mejor forma de ahorrar tiempo en tus rutinas es eliminar a las distracciones de tu sesión. Esto significa hablar menos, tomar menos descansos y tener un plan claramente definido antes de calentar. Al levantar pesas, intenta hacer dos series seguidas sin descanso de ejercicios diferentes. Si te ejercitas en un club de ejercicio, visítalo en horas en las que no haya mucha gente para no tener que esperar para usar tu equipo favorito.

Advertencia

Los programas rápidos de entrenamiento no son adecuados para todo el mundo. Si tienes una condición del corazón, consulta a tu médico antes de involucrarte en este tipo de entrenamiento. También debes tener cuidado de ejercitarte siguiendo la forma correcta. Es fácil cansarte al ejercitarte rápidamente, pero es probable que tener una mala forma en una máquina o banco de pesas dé como resultado una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por ana maría guevara