Planes de ejercicio para gente con sobrepeso

La actividad física es fundamental si tienes mucho sobrepeso. Participar en ejercicio regular mejorará tu salud, por no hablar de tus perspectivas, estado de ánimo y la percepción de ti mismo. No te preocupes por tener que sumergirte en actividades que están fuera de tu nivel de condición física actual, empezar poco a poco y ser persistente. Durante los primeros meses, es que la persistencia la que te va a llevar más allá de tus piernas.

Beneficios

Incorporar ejercicio regular en tu rutina puede ayudarte a perder grasa corporal y aumentar tu longevidad. Reducirá significativamente el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, apoplejía y presión arterial alta. Mejoras en la autoestima y estado de ánimo también han sido relacionadas con la actividad física regular.

Modo de ejercitación

Si tienes mucho sobrepeso, evita las actividades de alto impacto, como correr. Pisar, mientras que estás llevando una cantidad excesiva de peso puede ser difícil en las articulaciones. En cambio, participa en actividades de bajo o sin impacto, , como caminar, nadar y andar en bicicleta. También puedes incorporar actividades de estilo de vida, tales como lavar el coche y jardinería, lo que mejorará tu estado físico. Si eres consciente de ser activo frente a los demás, intenta actividades que puedas hacer en casa.

Intensidad y duración

Comienza tu programa a baja intensidad y de corta duración. Haz ejercicio tres o cuatro días a la semana. Comienza con 10 a 15 minutos de actividad a una intensidad menor hasta que construyas resistencia y puedas ejercitar cómodamente durante períodos más largos. Con el tiempo, sería más beneficioso aumentar progresivamente tu tiempo de ejercicio, añadiendo cinco minutos por cada semana hasta que puedas ejercer por un total de 60 minutos. Para saber que estás haciendo ejercicio a la intensidad adecuada cuando establezcas una base de resistencia, imagina que estás con alguien durante el ejercicio. Debes ser capaz de hablar, pero mantener una conversación sería algo difícil debido a tu tasa de respiración.

Actividad física adicional

También es posible dividir sesiones de ejercicio en varias sesiones más cortas. A lo largo del día, toma de dos a tres minutos de caminatas mientras estás en el trabajo. Esto no sólo hará que quemes más calorías y aumentes tu nivel de condición física, sino que aumentarás tu metabolismo en general y quemarás más calorías durante el resto del día a causa de ella.

Consideraciones

Visita a un médico y recibe un examen físico antes de comenzar un programa de ejercicios para asegurarte de que estás en salud adecuada. Deja de hacer ejercicio inmediatamente si sufres dolor, opresión o presión en el pecho, el cuello, el hombro o el brazo, te sientes mareado o con náuseas o eres extremadamente corto de respiración. Si decides caminar como modo de ejercicio, compra un par de zapatos para caminar de calidad, que soportarán y apoyarán adecuadamente las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por blas isaguirres