Planes de ejercicio en la escaladora

Una escaladora es un aparato cardiovascular que simula la acción de subir escaleras. Es básicamente una escalera que gira y nunca para hasta que aprietas el botón de "Paro". Estas máquinas ofrecen un entrenamiento de alta intensidad e involucran muchos de los músculos de las piernas por la naturaleza vertical de subir escaleras. Cuando se trata de los planes de ejercicio, existen diferentes planes que puedes utilizar.

Forma

Al utilizar una escaladora, ten en mente la mecánica adecuada y forma que debes tener al hacer uso de ella. Los mangos en la escaladora están ahí para ofrecerte soporte y equilibrio, especialmente cuando apenas inicias. No coloques todo tu peso sobre ellos. Otro punto a considerar es tu postura. No te inclines hacia adelante al utilizar la escaladora. Con cada paso que des párate derecha y mantén la cabeza erguida.

Básico

Un entrenamiento para quemar grasa es el plan básico para la escaladora. Para hacer esto, inicia a un ritmo bajo por cinco minutos. Incrementa la velocidad ligeramente y sigue ese paso por 30 a 45 minutos. Reduce la velocidad y escala por 5 minutos.

Intervalos

Los intervalos son más intensos que una rutina normal de escalar y pueden incrementar la quema de calorías y tu capacidad aeróbica. Existen muchas interpretaciones diferentes de cómo realizar un entrenamiento de intervalos pero el mensaje principal es el mismo; alterna entre periodos de intensidad alta y baja. Para realizar esto sobre la escaladora, inicia con un calentamiento de cinco minutos a un paso ligero. Sube la velocidad para que realices pasos rápidos y cortos por 60 segundos. Baja la velocidad de nuevo y escala por 60 segundos. Alterna de una velocidad a otra 10 veces en total y finaliza a un paso ligero por cinco minutos.

Variaciones

Existen algunas variaciones en tus pasos que puedes realizar en la escaladora. Por ejemplo, en lugar de pisar cada escalón, omite uno. Para hacer esto, podrías tener que depender un poco más de los pasamanos para mantener el equilibrio. Otra variación que puedes realizar es caminar hacia atrás. Para esto, mantén la velocidad baja y, de nuevo, depende de los pasamanos para mantener el equilibrio.

Circuitos

Si te aburres de realizar el mismo tipo de ejercicio cardio todos los días, incorpora la escaladora en un circuito con otros aparatos. Para hacer esto, debes suscribirte a un gimnasio. Inicia con un calentamiento de cinco minutos en la caminadora. Dirígete después a la escaladora y sube escalones por 60 segundos, pasa a la bicicleta fija por 60 segundos, salta la cuerda por otros 60 segundos, pasa a la remadora y rema por otros 60 segundos y regresa a la caminadora por 60 segundos más. Sigue este mismo procedimiento 10 veces, finalizando con una caminata para refrescarte de 5 minutos en la caminadora.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por glen boyd