Planes de dieta libre de azúcar y lácteos

Quizás te interesa seguir una dieta libre de lácteos y azúcar debido a una intolerancia a la lactosa o una alergia a las proteínas como la caseína. Además, quizás quieres eliminar el azúcar de tu dieta. Una dieta con alto contenido de azúcar y carbohidratos simples puede causar proliferación o crecimiento excesivo de cándida o levadura en tu cuerpo. Tu cuerpo luego carece del balance entre la levadura y la bacteria beneficiosa en tu cuerpo. Al quitar el azúcar eliminas su fuente de alimento, la levadura no puede alimentarse y recuperas el equilibrio.

Intolerancia a los lácteos

La lactosa, o el azúcar presente en la leche, puede ser difícil de digerir para algunos individuos debido a una insuficiente cantidad de lactasa, que es la enzima que tu cuerpo utiliza para descomponer la lactosa. Esto causa una intolerancia a dicho componente, que puede desencadenar inflamación, gases y diarrea. Además, puede que seas alérgico o tengas una intolerancia al suero o caseína, que son las proteínas que se encuentran en los productos lácteos. Quitar los lácteos de tu dieta aliviará los síntomas de esta alergia o sensibilidad a la comida.

Fuentes de alimentos lácteos

Comienza eliminando leche, queso, yogur de leche de vaca, queso de cabra, mantequilla, crema agria y helado. Además, si estás eliminando completamente los lácteos de tu dieta, revisa las etiquetas de los alimentos para comprobar la existencia de lactosa, caseína y suero. Hay otros ingredientes que deberás evitar para quitar los lácteos completamente de tu dieta. Consulta las etiquetas de los ingredientes para otros componentes además de la leche, incluyendo cuajada, suero de mantequilla, cuajo, lactoalbúmina y lactoglobulina.

Azúcar

Muchos productos tienen azúcar agregada. Por ejemplo, el yogur es un producto lácteo, por supuesto, pero a menudo contiene azúcar. Lo más importante, elimina los dulces incluyendo caramelos, galletas, pasteles, chocolate y helado. Evita cualquier comida con azúcar refinada, con alto nivel de jarabe de maíz rico en fructuosa, melasas, miel, jarabe de arce y jarabe de arroz integral. Además, los ingredientes que cuentan como azúcar agregada, incluyen endulzantes de jugos de frutas y malta de cebada. Por lo tanto, deberás evitar las bebidas tipo gaseosa, jugos o café endulzado. Si estás buscando un sustituto del azúcar, utiliza stevia, un endulzante natural.

Alimentos permitidos

No te morirás de hambre siguiendo una dieta libre de azúcar y lácteos. Puedes disfrutar carnes de res, hígado y cerdo, y aves de corral, como pollo y pavo. Los huevos y las verduras están entre los alimentos permitidos. Incluye verduras como espinaca, apio (celery), espárragos (asparagus), pimientos (peppers), zanahorias, nabos, calabaza de invierno (Winter squash) y col china. También puedes comer granos como arroz integral, quínoa, arroz común, amaranto, avena y cebada. Consumir alimentos integrales tiene un efecto más lento en el nivel de azúcar en sangre y ofrece más fibra que los granos procesados.

Consideraciones

Si eliminas completamente el azúcar de tu dieta, considera la posibilidad de no comer fruta o verduras con almidón. Las frutas, naturalmente altas en fructuosa, se digieren de forma más lenta que la sacarosa, que es el azúcar refinado, pero esta última afecta tus niveles de glucosa en sangre. Además, los vegetales con almidón, como las patatas (potatoes), son más rápidamente metabolizados que los que no lo contienen; por lo tanto, tus niveles de azúcar en sangre hacen pico mucho más rápidamente. Prueba consumir los alimentos en su forma más natural y elimina la comida procesada.

Más galerías de fotos



Escrito por naomi shadwell | Traducido por aldana avale