Planes de dieta y ejercicio de 2 semanas

La decisión de mejorar tu salud y estilo de vida es muy importante. Al proponerte quemar calorías, volverte más fuerte y mejorar tu dieta, estarás sentando las bases de una existencia saludable y feliz. Correr, levantar pesas y estirarte son los aspectos clave de un programa de ejercicio sólido.

Ejercicio cardiovascular

Un programa de entrenamiento por intervalos te ayudará a quemar calorías y mejorar tu capacidad para participar en deportes y otras actividades. Visita la pista de carreras de la escuela preparatoria o universidad local y haz un sprint de 100 yardas. Regresa a la línea inicial y haz un sprint de 90 yardas. Regresa y completa la ronda de entrenamiento por intervalos con sprints de 80 y 70 yardas. Tómate un descanso de dos minutos y repite el set. Realiza otro doble set de sprints antes de salir de la pista. Haz esto tres días a la semana.

Entranamiento con pesas

El mejor ejercicio de levantamiento de pesas involucra pesos libres. Si tienes un compañero de entrenamiento, puedes hacer unos preses de banca, curls de brazo, zancadas y levantamiento de pesos muertos para fortalecerte. Si no cuentas con pesas ni con un compañero que te ayude, puedes volverte más fuerte trabajando en una máquina Nautilus o Bowflex. Te permitirán trabajar tus brazos, hombros, espalda, pecho, abdominales, glúteos, tendones y músculos de la pantorrilla. Si no tienes equipo de entrenamiento con pesas, puedes hacer lagartijas, elevaciones y abdominales.

Entrenamiento de flexibilidad

Para poder aumentar tu flexibilidad que te permitirá ser más funcional en tus actividades diarias, puedes hacer trabajo de estiramiento con bandas de ejercicio. Coloca un extremo de la banda de ejercicio bajo tus pies. Coloca el otro extremo en tus manos. Sostén la banda a nivel de la cintura y estírala sobre tu cabeza. Haz esto 10 veces, toma un descanso de 30 segundos y repite el set.

Dieta

Cualquier programa de acondicionamiento puede incluir cambios en la dieta para ser efectivos. Come cortes de carne blanca de pollo y pescado como tus fuentes principales de proteína. Come por lo menos dos porciones de vegetales frescos y dos porciones de fruta fresca cada día. Come carbohidratos ligeros como arroz o pasta integrales para proporcionar a tu cuerpo rutinas de ejercicio. Evita la comida rápida y la comida chatarra.

Hidratación adecuada

Uno de los aspectos más importantes de cualquier programa de acondicionamiento es beber suficientes agua. Bebe 64 onzas de agua cada día. No la sustituyas con bebidas deportivas y soda; contienen cantidades significativas de azúcar y cafeína. El beber agua te ayudará a deshacerte de toxinas de tu sistema y mantendrá tus articulaciones, músculos y tendones lubricados.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por reyes valdes