Planes de comidas de la paleodieta

La paleodieta, también conocida cono la dieta del hombre de las cavernas o de la Edad de piedra, se basa en la idea de comer como los humanos primitivos lo hacían 10,000 años atrás. Los beneficios de comer una paleodieta incluye comer más frutas y vegetales, así como disminuir el consumo de azúcar y sodio, aunque cortar el consumo de granos, frijoles y lácteos puede ser riesgoso, tal lo advierte el dietista registrado Jum White en el sitio web Eat Right. La otra cuestión es que esta dieta puede ser difícil de sostener. Por esta razón, es importante tener un plan de comidas sólido cuando comienzas un plan paleolítico.

Armar un desayuno paleo


Batidos de frutas frescas.

Si ya eres fanático de los huevos por la mañana, puede que no debas cambiar mucho tu desayuno. El sitio web Ultimate Paleo Guide sugiere tener huevos y panceta para el desayuno. Lo ideal es que los huevos sean de granja y debes buscar una panceta de buena calidad sin aditivos y baja en sodio. También puedes tener frutas frescas, o una fruta y un batido de vegetales para desayunar. Incluye algunos frutos secos (nuts) mezclados o mantequilla de un fruto seco en tu batido para tener más proteínas. Como alternativa, hay recetas de panqueques aptos para la paleodieta que utilizan leche de almendras, harina de coco (coconut) y plátano pisado para hacer la masa.

Lecciones sobre almuerzo paleo


Pollo asado.

Como el pan no está permitid en la paleodieta, tus emparedados tendrán que irse, por lo que los vegetales cumplirán un rol importante en tus almuerzos. El sitio web Paleo Diet Lifestyle recomienda incluir una fuente de proteínas de pollo, atún, carne de res, filetes, panceta, huevos, mejillones o cerdo en el almuerzo, acompañados por diferentes verduras. Las combinaciones pueden incluir un pollo asado y una ensalada de tomates cereza, un filete salteado con ensalada de panceta, huevo y tomate, o chuletas de cerdo grilladas con espinaca. Puedes hacer estos almuerzos por la noche y llevarlos al trabajo al día siguiente.

Idear cenas paleo


Pescado fresco.

Las directivas principales cuando preparas tu cena son sin granos, sin lácteos, sin frijoles y sin alimentos procesados. Puedes mantener algunas de tus cenas actuales, pero con algunas modificaciones. En lugar de pasta con la salsa boloñesa, usa calabaza espagueti (spaghetti squash). Usa coliflor (cauliflower) pisado como sustituto del arroz. Si tienes dudas, opta por algo simple como un bistec o un trozo de pescado grillados y muchos vegetales.

Sigue por buen camino con los bocadillos


Tallo de apio con mantequilla de maní.

Si tienes hambre entre comidas, puedes comer un bocadillo. Las opciones aceptables de bocadillos incluyen frutos secos, tallos de apio (celery), mantequillas de frutos secos, huevos hervidos, bayas, verduras crudas y guacamole, según el plan ideado por el entrenador Tyler Touchette de Caverman Strong. Recuerda que el control de porciones se pone en práctica con la paleodieta, por lo que controla el tamaño de tus porciones y el consumo de alimentos para asegurarte de que estás comiendo las cantidades adecuadas a tu peso corporal y objetivos. Siempre consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por maria eugenia gonzalez