Planes de comidas fáciles para diálisis

Puesto que los riñones regulan el agua y los minerales en nuestro cuerpo, como así también eliminan los desechos, la diálisis es necesaria para completar este proceso en los individuos que tienen deteriorada la función renal. Las personas en diálisis requieren consideraciones nutricionales específicas, incluyendo el aumento de la proteína y limitar la ingesta de sodio.

Agrega proteíba en cada comida

Las personas en diálisis requieren un aumento de la proteína para ayudar a mantener los niveles de proteína en la sangre y mejorar la salud general. Los individuos en diálisis deberían consumir de 8 a 10 onzas de alimentos ricos en proteínas todos los días, según la National Kidney Foundation. Un gramo de proteína es equivalente a un huevo, 1/4 taza de atún, 1/4 de taza de queso ricotta o una rebanada de carne comida baja en sodio. Los ejemplos de tres onzas de proteína son una chuleta de cerdo mediana, 1/4 libra de hamburguesa, media pechuga de pollo y medio filete de pescado. Puedes reunir este requisito de proteínas mediante la adición de una porción de 3 onzas de proteína en el desayuno, almuerzo y cena todos los días.

Elige alimentos bajos en fósforo

Las personas en diálisis deberían mantenerse alejadas de los granos enteros y alimentos ricos en fibra como pan integral, cereales de salvado y arroz integral, porque son ricos en fósforo. Cuando existe un exceso de fósforo en la sangre, agota el calcio de los huesos. Las fuentes de carbohidratos buenos para los pacientes de diálisis incluyen una rebanada de pan blanco, 1/2 bollo de hamburguesa, 1/2 taza de arroz blanco cocido, 1 taza de cereal frío, cuatro galletas sin sal y 1 y 1/2 tazas de palomitas de maíz sin sal, según la National Kidney Foundation. Los pacientes de diálisis pueden consumir de 6 a 11 porciones de granos o cereales por día. Además de granos enteros, productos lácteos, como leche, yogur y queso, también son altos en fósforo y se deberían comer con moderación, si estás en diálisis. Es importante que la ingesta de lácteos se límite a 1/2 taza de leche, 1 1/2 taza de yogur o 1 onza de queso por día.

Ejemplos de comidas fáciles

Un ejemplo de almuerzo para personas en diálisis incluye un sándwich de ensalada de atún con 3 onzas de atún en pan duro con lechuga y mayonesa, 1/2 taza de ensalada de col, una porción de galletas de bajo contenido de sodio, 1/2 taza de duraznos (peaches) enlatados, escurridos y un ginger ale, según la National Kidney Foundation. La cena puede ser tan simple como una hamburguesa sobre un bollo de 4 onzas, con una a dos cucharaditas de salsa de tomate, 1 taza de ensalada hecha con lechuga, pepino (cucumber), rábanos (radishes), pimientos (peppers) con aceite de oliva y aderezo de vinagre y 1 taza de limonada, según la National Kidney Foundation. Para el desayuno, prueba 1/2 taza de jugo de arándano (cranberry) o jugo de manzana, dos huevos, dos piezas de pan blanco tostado y una taza de 6 onzas de café.

Evita estos alimentos

Las personas en diálisis deberían evitar alimentos ricos en potasio, porque cuando el potasio se acumula en la sangre, puede causar debilidad, calambres musculares, cansancio, latido del corazón irregular e incluso ataque al corazón. Los alimentos ricos en potasio incluyen col rizada (collard greens), zanahorias, remolachas (beets), patatas, tomates, batatas, plátanos, naranjas, aguacates (avocados), melón (cantaloupe) y peras (pears). Los pacientes en diálisis también deberían evitar los alimentos altos en sodio, que incluye tocino, conservas de carne, carnes curadas o ahumadas, galletas, fideos en mezclas de caja, frijoles (beans) horneados, encurtidos, sopa o caldo enlatados y bocadillos empaquetados como galletas saladas y patatas fritas. Limitar el sodio ayuda a reducir la acumulación de líquido y puede ayudar con la presión arterial alta. Para un plan de dieta específica e individualizada, consulta a un dietista registrado.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jones | Traducido por marcela carniglia