Planes de comida para chicos adolescentes

Los adolescentes varones experimentan un rápido crecimiento y cambio, por lo que tienen que obtener los nutrientes adecuados de sus dietas diarias. Los adolescentes varones que están activos en actividades extraescolares como deportes pueden necesitar cantidades adicionales de nutrientes, como proteínas, para apoyar los músculos en crecimiento. Además, comer un desayuno saludable, con la ingesta adecuada de calorías y meriendas saludables le dará a tu hijo la energía necesaria para realizar las tareas diarias. Consulta siempre con el pediatra de tu hijo antes de cambiar su dieta.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, y también la de tu hijo adolescente. Desayunar dentro de la primera hora después de despertar ayudara a suministrar energía al cuerpo durante el día, así como evitar comer comida chatarra durante el día. Un desayuno saludable debe consistir en granos enteros, proteínas, productos lácteos y frutas. Un ejemplo de un desayuno saludable sería un plato de cereal de grano entero, un huevo duro, yogurt bajo en grasa y una naranja o un vaso de jugo de naranja.

Almuerzo

Comer un almuerzo saludable le dará a tu hijo el combustible y la energía para mantener el rendimiento para el trabajo escolar y las actividades extraescolares. Adicionalmente, le ayudará a mantenerlo sin hambre hasta la hora de cenar. Si tu hijo lleva su almuerzo a la escuela, puedes ser capaz de evitar que coma en exceso al tiempo que garantizas que coma alimentos nutritivos. Un ejemplo de un almuerzo saludable para tu hijo adolescente es un sándwich de pavo con pan integral, zanahoria y apio con aderezo ranch bajo en grasa, una pieza de fruta y una botella de agua o jugo de fruta endulzada naturalmente.

Cena

La cena de tu adolescente debe ser nutritiva, así como suficientemente satisfactoria para mantenerlo lleno durante las próximas 12 horas. Además, si es posible, comer la cena en la misma hora cada noche puede evitar que tu hijo adolescente tome bocadillos tarde en la noche con comida chatarra. Un ejemplo de una cena nutritiva puede incluir un pedazo de 3 oz de pescado al horno, dos porciones de verduras al vapor, una rebanada de pan de trigo o un rollo de trigo y una botella de agua.

Aperitivos

El hambre frecuente es común durante la adolescencia debido a las demandas del crecimiento del cuerpo de tu hijo, dice KidsHealth.org. Los bocadillos saludables como frutas y verduras le ayudarán a mantener los niveles altos de energía de un adolescente, para las actividades después de la escuela, los deportes y para llevarlo hasta la cena. Las meriendas saludables incluyen bastones de vegetales como el apio y las zanahorias bañadas en aderezo bajo en grasa, yogurt bajo en grasa y agua embotellada.

Recomendación

De acuerdo con MayoClinic. com, la obesidad adolescente es un problema creciente y peligroso. Los adolescentes con función insuficiente que no comen una dieta sana y nutritiva se encuentran en mayor riesgo de convertirse en obesos. Los adolescentes deben realizar al menos 60 minutos de actividad física cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle lawson | Traducido por sandra magali chávez esqueda