Planes de comida para ancianos

Muchas variables pueden afectar el deseo y habilidad de los adultos mayores a comer saludable cada día. Vivir bajo ingresos limitados, apetito aumentado y patrones digestivos cambiantes puede alterar la planeación de comidas. Planificar comidas nutricionales puede ser desafiante para los ancianos o sus cuidadores, pero no es imposible. Consulta al médico cuando planees comidas para los adultos mayores para recibir recomendaciones específicas.

Bases


La comida saludable es importante en toda edad.

Una buena alimentación no es menos importante cuando envejeces. El sitio web de MedlinePlus relata que una dieta saludable "en los últimos años reduce el riesgo de osteoporosis, presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer". Los adultos mayores con enfermedades crónicas deberían planear comidas con esas guías en mente, particularmente si necesitan seguir ciertas restricciones médicas.

Factores


Pareja madura comiendo en exteriores.

Los factores que tienen influencia sobre el apetito y los hábitos alimenticios de los ancianos incluyen la dificultad de cocinar para una persona; no querer comer solo, dificultades para masticar, cambios en habilidad para saborear la comida, consideraciones financieras, problemas de movilidad, pérdida de interés o depresión, disminución de actividad física y disponibilidad limitada de transporte para compras. No busques demasiado en la importancia de uno o más de estos factores al crear planes alimenticios para adultos mayores. Hace poco bien, por ejemplo, planear comidas que requieran cocinar en la estufa cuando el anciano tenga dificultad para permanecer de pie por más de algunos minutos a la vez.

Recomendaciones


Mujeres maduras activas.

El National Institute on Aging recomienda la siguiente ingesta calórica para adultos mayores a 50 años: las mujeres físicamente inactivas necesitan 1.600 calorías al día; los hombres físicamente inactivos requieren 2.000 calorías. Las mujeres moderadamente activas 1.800 calorías, los hombres moderadamente activos necesitan entre 2.200 y 2.400 calorías. Las mujeres con un estilo de vida activo requieren de 2.000 a 2.200 calorías diarias; los hombres con estilo de vida activo necesitan entre 2.400 y 2.800.

Consideraciones


Los plátanos ofrecen potasio.

No todos los alimentos del mismo valor calórico proveen los mismos nutrientes. Una dieta nutricionalmente balanceada a cualquier edad requiere no sólo contar calorías, sino también estar al tanto del valor nutrimental de cada comida. MyPyramid, un sitio web con información nutricional para todos los grupos de edad, brindado por el Department of Agriculture de E.U., es una fuente válida para determinar valores calóricos y nutritivos de la comida. El National Institute on Aging ofrece ejemplos de comidas con los mismos valores de calorías, pero muy diferentes en contenido de nutrientes: Una cucharada de mantequilla de maní, medio plátano, una taza de leche al 1 por ciento, contienen casi el mismo número de calorías, pero un plátano ofrece más potasio que los otros dos, la leche ofrece más calcio "y un plátano probablemente te hará sentir más lleno que una cucharada de mantequilla de maní".

Consejo de expertos


Frutas y vegetales frescos.

Un estudio publicado en la edición de octubre del 2006 de "The Journal of Nutrition" encontró que el auto-descuido es la forma más común de maltrato a personas mayores. En tiempos de abandono, notaron los investigadores, los ancianos son especialmente propensos a recibir menos folatos, vitamina D y antioxidantes que son cruciales para mantenerse saludable. La planificación de comidas para los ancianos debe tratar estos temas, asegurando que una amplia variedad de frutas y vegetales esté incluida en la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por lee woodard | Traducido por arcelia gutiérrez