Planes de clases de yoga para niños

El yoga es generalmente considerado como el método de ejercicio de un adulto, pero puede beneficiar a los niños también. Además de ser una forma eficaz de cumplir con los requerimientos diarios de la actividad física, puede ayudar a tu hijo a ser más coordinado y mejorar la concentración cuando tu hijo practique las diferentes posturas. Para reorganizar ciertas actitudes presentadas de una manera juvenil, puedes crear planes de lecciones de yoga para los niños que los mantengan ocupados. El yoga puede ser un amor de por vida para tu hijo si se crea la base correcta.

Preparación

Igual que cualquier otro tipo de ejercicio físico, la preparación adecuada es la clave para un entrenamiento seguro y cómodo. Asegura que tu niño o los niños que estés enseñando estén listos para la clase, antes pidiéndoles que usen el baño. La necesidad de ir al baño puede interrumpir la concentración de los niños, advierte el libro "Juegos de yoga para niños." Pide a los niños que lleven ropa cómoda con la que puedan moverse y eviten colgarse joyas. Cada niño debe tener una botella de agua y un mat, junto con cualquier otra ayuda que pueda desear para utilizar durante la clase.

Extensión

Dirige a los niños una variedad de estiramientos que ayudan a preparar sus cuerpos para el yoga. Comienza haciendo que los niños se sienten en el mat con las plantas de los pies juntos.Que estiren cada uno de los grupos principales de músculos, incluyendo las piernas, abdominales, brazos, cuello y la espalda. La luz corriente también puede alistar el cuerpo de un niño de yoga, así que trata de jugar un juego rápido de persecución alrededor de la habitación, si es posible. Luego pide a los niños completar unos ejercicios de respiración para calmarse y empezar el entrenamiento.

Poses

Ciertas posturas son especialmente apropiadas para los niños, ya que son fáciles de entender y realizar. Elije posturas para su lección que puedan visualizarse fácilmente, como las basadas ​​en animales u objetos familiares. Por ejemplo, una actitud del árbol es fácil para que los niños puedan replicar. Al tiempo que demuestran actitudes, habla sobre el objeto o animal para obtener la mejor posición de los niños como sea posible. Al hacer la postura del gato, habla de los gatos, los sonidos que hacen y la forma en que se mueven.

Juegos

El yoga para niños no siempre tiene que ser acerca de las posturas. Mediante la adición de juegos en su lección, involucra a los niños mientras que demuestras que el yoga puede ser una manera divertida de mantenerse en forma. Por ejemplo, se podría crear una carrera de obstáculos yoga hecha de ayudas de entrenamiento de yoga en las diferentes estaciones. Cuando un niño llega a un determinado obstáculo, debe hacer lo correcto y plantearlo antes de continuar. O jugar "Yogi dice," una versión de Simon dice, sugiere The Kids Yoga website Recursos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lourdes villaseñor