Cómo planear una fiesta perfecta para adolescentes

Ya sea que son los Dulces 16, una celebración por la graduación o simplemente una fiesta de viernes en la noche, el planear una fiesta perfecta es un gran paso hacía el éxito de la vida social de un adolescente. Las fiestas son una manera en que los adolescentes se relajan con sus amigos y socializan, según la HealthyChildren.org, una página web de la American Academy of Pediatrics. Si bien tu hija seguramente querrá demostrar su independencia y organizarlo todo ella sola, necesitará ayuda para planificar y hacer todos los arreglos para el gran día. Deberían hacer una lluvia de ideas juntas a la hora de planificar y debes consultar con ella antes de tomar cualquier decisión.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Elige un tema o ten una idea general para la fiesta. Esto depende del tipo de fiesta que quieras hacer. Por ejemplo, en una fiesta a comienzos del verano, el tema puede ser la playa. Sin embargo, algunas fiestas, como las que no tienen una razón específica o que son reuniones más informales podrían no tener un tema específico.

  2. Elige el lugar, fecha y hora. Si estás organizando una fiesta grande o formal en un salón de eventos, restaurante o en un lugar similar, probablemente tengas que elegir el lugar y la hora de acuerdo a sus horarios. A diferencia de una fiesta infantil que tendría lugar durante el día, la celebración de tu hija adolescente seguramente será durante la noche. Establece la hora de comienzo y fin, por ejemplo de las 7 p.m. hasta la medianoche.

  3. Haz la lista de invitados. Haz que tu hija sea quien escriba la lista de los amigos que quiere invitar. Decide si esta lista –en caso de una fiesta de adolescentes seguro lo hará– incluirá varones y mujeres. Algunas fiestas, como en las que se sirve comida, piden una lista de invitados. El salón de eventos o el servicio gastronómico seguramente te pedirá que pagues por persona, por lo que se deberá hacer una lista exacta de invitados. Una fiesta menos formal probablemente permitirá que los invitados traigan a sus parejas.

  4. Envía las invitaciones y pide a los invitados por favor que confirmen, así podrás saber quién asistirá. Deja que tu hija decida si envía las invitaciones por correo postal, o si las envía por correo electrónico.

  5. Elige un menú de bebidas que cumpla con la aprobación de tu hija. Los adolescentes, especialmente lo varones, no querrán comer toda la noche solamente algunas papas o galletas. En lugar de servir comida para niños, crea un menú más para personas adultas. Incluye comida que vaya acorde al tema de la fiesta. Por ejemplo, si la fiesta es hawaiana, podrías servir bebidas –no alcohólicas– de frutas, una ensalada de fruta tropical, pizza hawaiana con jamón y piña o un plato principal exótico.

  6. Decora la fiesta apropiadamente. Algunas decoraciones para fiestas, tal como la serpentina son aceptadas por los adolescentes, pero los manteles para niños o decoraciones similares probablemente avergonzarán a tu hija. Pregúntale a tu hija sobre sus ideas para la decoración antes de comprar algo. Por ejemplo, si estás pensando colocar una palmera inflable en la fiesta de piscina de tu hija, pregúntale si tienes su permiso para hacerlo. Tal vez prefiera colocar unas antorchas más elegantes es su lugar.

Consejos y advertencias

  • Acompaña la fiesta de tu hija. No merodees, pero al menos mantén un ojo sobre lo que está pasando.
  • Nunca permitas que tomen alcohol o drogas ilegales en la fiesta. Si bien algunos padres pueden pensar que el consumo de alcohol supervisado es aceptable, siempre y cuando los adolescentes pasen la noche, este comportamiento es ilegal y es intolerable.
  • Supervisa quién entra y quién sale de la fiesta. Es aceptable que los amigos de tu hija traigan a sus parejas, pero no es aceptable que toda la escuela aparezca.
  • No permitas que tu hija o sus amigos se encierren en una habitación con la puerta cerrada. Si lo permites, pueden pensar que aceptas la actividad sexual o el uso de drogas ilegales en tu casa.
  • No permitas que tu hija coloque la invitación a la fiesta o los detalles en una red social.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por liz mancilla