¿Las planchas son aeróbicas o anaeróbicas?

La actividad aeróbica se refiere al ejercicio donde el oxigeno está presente en cantidades adecuadas bajo condiciones normales. Puede ser ejercicio ligero como caminar, que no implica niveles de respiración elevados o frecuencias cardíacas altas. Las condiciones anaeróbicas por el contrario se refieren al ejercicio donde se requiere niveles adicionales de oxigeno para mantenerlo. Este tipo de ejercicio requiere una respiración más profunda y una frecuencia cardíaca elevada. El ejercicio conocido como planchas o flexiones es el que varía en intensidad entre la plancha y el número de repeticiones hechas en una serie.

Planchas

Las planchas o flexiones son una actividad que trabaja tus brazos, hombros y músculos del pecho. La actividad en su forma básica consiste recostarse boca abajo sobre el piso, colocando tus manos con las palmas en el piso, y empujando tu cuerpo hacia arriba separándose del piso, usando los pies para estabilizar la parte baja del cuerpo. Tu cuerpo se levanta hasta que tus brazos estén completamente extendidos, luego baja hasta que tus codos se doblen a 90 grados. Esto constituye una repetición. Se pueden realizar series de cualquier número entre 10 y 100 planchas dependiendo de la condición del individuo.

Oxigeno y ejercicio

Los musculo usan el oxigeno para que la actividad metabólica convierta los nutrientes en energía. Este proceso es crucial para el ejercicio ya que tus músculos requieren más energía para contraerse en el ritmo acelerado demandado por el ejercicio intenso. La actividad aeróbica es cuando el sólo respirar provee el oxigeno necesario para mantener la conversión metabólica. La actividad anaeróbica, sin embargo, describe condiciones donde le cuerpo no puede mantener el rango de conversión necesaria para continuar contrayendo los músculos. Aunque ningún ejercicio es completamente aeróbico o anaeróbico, hay un límite metabólico que describe el nivel de intensidad que puedes utilizar para hacer ejercicio antes de fatigarte. Cuando te fatigas, te ves forzado a aligerar el paso o reducir el ejercicio.

Por qué las planchas son anaeróbicas

Las planchas pueden ser una actividad relativamente ligera dependiendo de tu nivel de acondicionamiento y la cantidad de repeticiones que hagas en una serie sin descansar; sin embargo, no son un ejercicio que puedas mantener indefinidamente, A medida que continúas añadiendo haciendo repeticiones adicionales, tus músculos empezaran a fatigarse en algún punto. Esto solamente indicia que las planchas son un ejercicio anaeróbico. Pero, el nivel anaeróbico depende de tu límite metabólico, o el nivel en el cual empiezas a fatigarte haciendo planchas. En este punto, tus músculos cambian de una operación aeróbica a una anaeróbica.

Ejemplos de actividad anaeróbica

Cualquier ejercicio donde te fatigues o canses puede ser llamado anaeróbico. Aunque cualquier actividad puede potencialmente ser anaeróbica, los ejercicios que puedes mantener por largos periodos de tiempo vía baja intensidad son a menudo llamados aeróbicos y diseñados mayormente para trabajar el sistema cardiovascular. Los ejercicios anaeróbicos más comunes incluyen levantar pesas y carrera rápida, ya que tu cuerpo es llevado a su máximo límite metabólico para impulsar tu mayor desempeño y fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por luis de la torre