Cómo planchar un velo de novia arrugado

Un velo arrugado no es lo que los invitados deben ver mientras caminas por el pasillo de la iglesia. Antes del día de la boda, lleva tu velo de novia a un limpiador profesional de vapor para eliminar las arrugas, o plánchalo de manera segura en casa. No uses una plancha, ya que puede dañar el tejido delicado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Percha con pinzas
  • Plancha de vapor de mano

Instrucciones

  1. Cuelga el velo en los días previos a tu boda. Utiliza una percha con pinzas y cuelga el velo por el peine o la banda. Asegúrate de que el velo esté colgando desde el centro de la banda o peine para evitar que el peine o banda quede descentrado. Muchas de las arrugas se van a ir naturalmente si lo cuelgas.

  2. Haz que las arrugas se vayan al colgar el velo en un baño con vapor. Enciende la ducha a la temperatura más caliente, cuelga el velo y cierra la puerta del baño. Deja que el vapor fluya durante 15 a 30 minutos. El vapor del agua caliente ayudará a suavizar las arrugas.

  3. Usa un vaporizador de mano para eliminar las arrugas rebeldes. Calienta el vapor de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Pasa el vapor ligeramente sobre el velo en un movimiento horizontal justo hasta que las arrugas desaparezcan.

Consejos y advertencias

  • Si el velo tiene joyas o accesorios en él, deja que se enfríe por completo después de aplicar vapor y antes de moverlo para mantener los elementos intactos.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eva ortiz