Cómo planchar pliegues en los pantalones

Los pantalones con pliegues dan una apariencia profesional y nítida. Mientras algunos vienen con pliegues "permanentes" en las piernas, otros no, e incluso aquellos que tienen pliegues los pueden perder con el tiempo. El planchado adecuado de tus pantalones le dará a éstos un aspecto nítido, y no necesitarás gastar dinero para que te los planchen profesionalmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Percha

Instrucciones

  1. Lava y seca los pantalones según las instrucciones sobre su cuidado en la etiqueta. Enciende la plancha y ajústala a la temperatura apropiada que aparece en la etiqueta de cuidados.

  2. Dobla los pantalones longitudinalmente y alinea las costuras en las piernas. Tiende la prenda sobre la tabla de planchar.

  3. Voltea la pierna del pantalón superior para arriba hacia el área de la entrepierna de los pantalones. Pasa la plancha caliente sobre la pierna del pantalón inferior, presionando firmemente a lo largo de los bordes donde deseas marcar los pliegues. Voltea los pantalones y repite el proceso. Luego haz lo mismo con las costuras exteriores orientadas hacia arriba en cada pierna. Si los pantalones tienen puños, plancha los pliegues también en éstos.

  4. Sostén la plancha a un par de pulgadas por encima la tela y aplica una ráfaga de vapor a los bordes de las piernas de los pantalones. Presiona firmemente al planchar a lo largo de éstos. Continúa planchando durante más o menos un minuto para asegurarte de que los pliegues queden bien definidos.

  5. Cuelga los pantalones de la cintura con una pinza tipo percha, inmediatamente después de plancharlos.

Consejos y advertencias

  • Siempre desenchufa tu plancha cuando no la uses.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por nieves fragola