¿La plancha es un buen ejercicio para los abdominales?

El yoga ofrece una variedad de posiciones que te ayudan a lograr tener músculos abdominales fuertes y planos. La pose de la plancha es una postura de yoga clásica que a menudo se usa como transición entre poses. La plancha es un buen ejercicio de abdominales porque la extensión de los brazos a las piernas crea una presión a lo largo de tu abdomen. Los músculos abdominales ayudan a estabilizar y sostener al cuerpo, manteniendo un ángulo de 45 grados con el piso.

Realizar la pose de la plancha

Una manera de comenzar a hacer la plancha es sobre tus rodillas y manos con tus muñecas detrás de tus hombros y tus dedos estirados. Tus rodillas deberían descansar en el piso justo debajo de tus caderas. Comienza el ejercicio con tu abdomen y después da un paso hacia atrás con tu pierna izquierda hasta que esté completamente extendida. Cuando estés listo, extiende también tu pierna derecha hacia atrás. Tus músculos de los brazos y piernas están asegurados para darte seguridad y apoyo pero tus músculos abdominales se convierten en los músculos principales que estabilizan la parte central de tu cuerpo y tu torso mientras mantienes la posición entre 30 y 60 segundos.

Alineamiento y tono muscular

La colocación del abdomen es muy importante para un buen ejercicio de plancha. Mantén tus caderas estables y tu coxis presionando hacia la parte de atrás del cuarto. Los músculos de la espalda baja también deberían estar involucrados; levanta tu estómago para que tu ombligo se presione hacia tu espalda. Imagina la base de tus costillas y levántalas ligeramente hacia el techo mientras mantienes tus caderas en su lugar. Conforme continúes respirando, usa tus músculos abdominales para mantener tu estomago adentro. No estás “sumiendo” sino presionando los músculos abdominales lejos del piso.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por laura gsa