Plan para perder peso para muchachos de 21 años

Siendo un muchacho de 21 años, el tener sobrepeso tiene numerosos efectos en tu salud. Estos efectos pueden incluir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón, así como implicaciones en tu salud mental, incluyendo baja autoestima. Con una ligera modificación del estilo de vida, ejercicio regular y un cambio de dieta, un hombre de 21 años puede lograr un plan para perder peso que funcione. Contacta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.

Ejercicio regular

El ejercicio regular es una parte importante de cualquier plan para perder peso. La American College of Sports Medicine recomienda la participación en 60 a 90 minutos de actividad física, cinco días por semana para individuos que busquen perder peso. La actividad física puede ser cualquier ejercicio o combinación de ejercicios a tu elección. Los ejercicios deberían se suficientemente intensos como para que sudes y que el ritmo de tu corazón se eleve. Considera elegir uno o más de los siguientes ejercicios: correr a velocidad, trotar, hacer deportes, aeróbicos, natación, trabajo en el jardín o bicicleta.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a los muchachos de 21 años a quemar calorías mientras que tonifican sus músculos e incrementan su fuerza. La National Academy of Sports Medicine indica que el entrenamiento de fuerza debería ocurrir en sesiones de 30 minutos, 2 a 3 veces por semana. Los entrenamientos de fuerza deberían concentrarse en la parte superior del cuerpo, así como la inferior y el centro. Usa ejercicios de peso corporal, como flexiones de brazos (push-ups), abdominales (sit-ups), arremetidas (lunges) y sentadillas (squats), o usa pesas, mancuernas o máquinas de pesas.

Dieta

Una dieta bien balanceada es un factor esencial para cualquier programa de pérdida de peso. National Academy of Sports Medicine indica que la pérdida de peso ocurre a una velocidad de 1 a 2 libras (453,59 a 907,18 por semana) por semana. Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías. Cuando se trata de tu dieta, deberías reducir tu consumo de calorías en 500 calorías por día. Esto llevará a perder 1 libra de grasa basándote solo en tu dieta. Reduce o elimina la comida chatarra, los dulces, las gaseosas y el alcohol de tu dieta. Reemplaza estas comidas insanas con mucha agua, productos lácteos bajos en grasas, frutas, vegetales, bebidas bajas en calorías, carnes magras, cereales integrales, hidratos de carbono y proteínas.

Modificación del estilo de vida

Como muchacho de 21 años, hay muchas pequeñas acciones que puedes tomar a diario para ayudarte a promover la pérdida de peso y bienestar general. Si eres estudiante, elige caminar en lugar de tomar un colectivo o manejar de clase a clase. Si tienes un trabajo, toma las escaleras en lugar del ascensor y levántate y camina para hablar con un compañero en lugar de enviarle un correo electrónico. Empaca tu almuerzo para la escuela o el trabajo. Esta es una elección de comida más sana que visitar un restaurante de comida rápida o tomar una comida de la máquina expendedora.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por lautaro rubertone