Un plan de menú para problemas de diarrea

La diarrea consiste en pasar heces sueltas frecuentemente, por lo general más de tres veces al día, según la Organización Mundial de la Salud. Siempre consulta a tu médico para una evaluación completa si la diarrea no desaparece en unos pocos días. Un plan de comidas para disminuir o detener la diarrea te ayudará a sentirte mejor, mientras le proporciona a tu cuerpo los nutrientes adecuados.

Causas de diarrea

La National Digestive Diseases Information Clearinghouse informa que las infecciones causan la mayoría de los episodios de diarrea en las personas sanas. La infección puede provenir de una bacteria que está presente en los alimentos que comes, una infección viral o una infección de un parásito presente en el agua o los alimentos. Otras causas incluyen trastornos intestinales, enfermedades, intolerancias alimentarias a determinados alimentos o grupos de alimentos y como un efecto secundario a los medicamentos. Algunas de las causas graves de la diarrea incluyen la enfermedad celíaca, colitis o enfermedad de Crohn.

Desayuno

Un desayuno suave que pueda ayudarte a mantener una ingesta adecuada de nutrientes mientras te recuperas de la diarrea consiste en hacer una cuidadosa elección. El contenido relativamente alto de potasio en los plátanos puede ayudarte a equilibrar y reemplazar los electrolitos en el cuerpo que puedes perder por la diarrea frecuente. Una porción de 1 taza de puré de plátano tiene 806 miligramos de potasio y 5,8 miligramos de fibra. Evita comer una tostada integral en medio de un episodio de diarrea ya que el estómago tiene más dificultades para digerir la gran cantidad de fibra en los cereales integrales. En su lugar, opta por una rebanada de pan blanco tostado ligera para acompañar un plátano.

Almuerzo y cena

Continúa con los alimentos blandos bajos en fibra para el almuerzo y la cena. El puré de manzana, que tiene un contenido de fibras inferior a las manzanas crudas, hace una elección relajante cuando sufres de diarrea. Una papa blanca al horno espolvoreada con un condimento sin sal o un plato de arroz blanco te llenará y será fácil para que el estómago lo digiera. El pollo al horno o hervido o una sopa clara hace una adición saludable, fácil de digerir para el almuerzo o la cena. Sirve con un roll blanco sin mantequilla. Mientras que los médicos de los National Institutes of Health recomiendan evitar la mayoría de los productos lácteos, el yogurt con cultivos de bacterias vivas, tales como Lactobacillus acidophilus puede ayudarte a disminuir tu diarrea, mientras repones tu sistema digestivo con bacterias saludables.

Estrategias

Consume pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día en lugar de tres comidas grandes. Una comida más pequeña puede digerirse más fácilmente y no provocará más episodios de diarrea. Además de la compota de manzanas, los arándanos hacen un alimento dulce y "amigable" para la diarrea, de acuerdo con Theresa Cheung, autor de "The IBS Healing Plan". Elige los arándanos secos sobre los frescos debido a la mayor concentración de taninos y propiedades antibacterianas en las bayas secas. Las bebidas calmantes incluyen menta o té de manzanilla. Si tu médico te recomienda las bebidas deportivas o bebidas isotónicas, utilízalas para reponer los electrolitos que pierdes por la diarrea excesiva.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por maría j. caballero