Plan para ganar peso para un chico adolescente para el fútbol

Siempre es mejor consultar a un médico antes de iniciar cualquier plan de aumento de peso, sobre todo para un chico adolescente que está tratando ganar corpulencia para jugar al fútbol. Una variedad de factores afectan el peso de una persona, incluyendo la genética, la ingesta calórica y el nivel de ejercicio, pero algunos consejos pueden dar una mano en los esfuerzos de aumentar de peso para cualquier persona que está baja de peso.

Ingesta calórica

Con los adolescentes, es demasiado fácil o demasiado difícil subir de peso. Según la Dra. Molly O'Shea, un pediatra en Troy, Michigan, el aumento de peso saludable se produce cuando la cantidad de calorías consumidas es mayor que el número de calorías gastadas. En los adolescentes que tienen altas tasas metabólicas, la quema de calorías es acelerada, por lo que es aún más difícil ganar peso. Añadir de 500 a 1.000 calorías adicionales al día, informa O'Shea, es la forma más eficaz para este tipo de adolescentes de aumentar de peso. Para un adolescente tratando de ganar peso que utiliza ejercicios para aumentar de peso, añadir más calorías podría ser necesario. Estas calorías adicionales deben incluir un buen balance de carbohidratos, proteínas y grasas, y no deben provenir de las calorías vacías proporcionadas por comida chatarra, como dulces, helados y galletas.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas proporciona a un muchacho adolescente que quiere jugar al fútbol un método probado para ganar peso con éxito. Mientras levantas pesas, es importante detectar los músculos que se utilizan al máximo en el fútbol, como los bíceps, tríceps, pectorales, antebrazos, muslos, pantorrillas y abdominales. A medida que se emplea una rutina de levantamiento de pesas, la constante rotura del tejido muscular, que es lo que normalmente ocurre durante el levantamiento de pesas, produce más masa muscular y peso corporal, ya que el cuerpo cura al músculo. Debido a que el levantamiento de pesas gasta muchas calorías, es especialmente importante para el muchacho adolescente usar esta parte de su plan de aumento de peso en relación con el aumento de la ingesta calórica.

Correr

En esencia, cualquier cosa que un niño adolescente hace para condicionar o reforzar uno o más de sus principales grupos de músculos, si se utiliza con un aumento de la ingesta calórica, resulta en el aumento de peso. Correr, aunque quema una gran cantidad de calorías, producirá músculos más firmes y fuertes, especialmente en los músculos de las piernas, tales como los muslos, pantorrillas y los cuádriceps. Fortalecer y aumentar el tamaño de los músculos también será beneficioso cuando llega la hora de ponerse el casco y protectores.

Advertencias

Contrariamente a la creencia popular, las bebidas ricas en proteínas y suplementos vitamínicos no son una manera beneficiosa para aumentar el desarrollo muscular, dice O'Shea, quien también advierte que el uso de estos productos puede aumentar las posibilidades de cálculos renales. Por otra parte, añadir calorías a la dieta del adolescente a través de alimentos chatarra altos en grasas y calorías vacías dará lugar a un aumento de peso poco saludable y reduce el rendimiento de los atletas en el terreno. O'Shea no aconseja el uso de varios suplementos alimenticios, como la creatina, hormonas de crecimiento humano y esteroides anabólicos mientras intentan ganar peso. Si bien estas sustancias es probable que añadan peso, sus ramificaciones, tales como el cáncer y la insuficiencia hepática, son muy superiores a sus beneficios, dice O'Shea.

Más galerías de fotos



Escrito por lou martin | Traducido por florencia melloni