Plan de entrenamiento con saco de golpear

Los entrenamientos de boxeo con un saco de golpear pueden ser tan intensos o relajados como quieres que sean. Mediante el control de tu nivel de esfuerzo, puedes controlar los resultados que obtienes. Golpear te obliga a reclutar los músculos de los brazos, hombros, espalda, tronco y piernas para dar golpes poderosos. Para obtener el máximo rendimiento de un entrenamiento con el saco de golpear, mezcla tus golpes, lánzalos con la técnica adecuada y adhiérete a un plan.

Empezando

Una vez que eres un golpeador con experiencia, no necesariamente tienes que relegarte a rondas cronometradas con el saco, pero los principiantes deben adherirse a una rutina de entrenamiento estructurado para evitar la fatiga del desgaste en la técnica de boxeo. Lanza golpes básicos, tales como golpes, cruces, ganchos y ganchos al mentón en un saco pesado. En una típica sesión de ejercicios, es posible hacer tres o cuatro rondas de dos minutos en el saco con un minuto de descanso entre asaltos. Mantén tu ritmo moderado y mantente hidratado.

Intensificando el saco

Una vez que te sientas cómodo con algunas rondas cortas a un ritmo moderado, la mejor manera de aumentar la intensidad de tu bolsa de entrenamiento de boxeo no es aumentar la duración de las rondas, sino más bien la velocidad y la potencia con la que golpeas. Es fácil desacelerar el ritmo para terminar una ronda más, pero al final, realmente no estarás logrando mucho. En su lugar, trata de establecer un nuevo récord para el número de golpes que aterrizas en cada ronda de dos minutos.

Mezclando

El saco pesado puede absorber todo tipo de golpes, pero no es la única bolsa a tu disposición en un gimnasio de boxeo. Puedes golpear peras locas (velocidad) que cuelgan de un tablero circular, bolsas de reflejos que se encuentran suspendidas en la altura de la cabeza o bolsas esféricas pesadas que te permiten trabajar en ganchos al mentón. Las peras más ligeras y más rápidas requieren más habilidad técnica y finura. Dedicar tiempo a estas bolsas hará que tus ataques sean más rápidos y potentes, permitiéndote obtener un entrenamiento más duro y más eficaz en cuando llega el momento de subir la temperatura en el saco pesado.

Consideraciones y precauciones de seguridad

La cantidad de tiempo que debes pasar en el entrenamiento en los sacos depende de tu nivel y objetivos. Presta atención a tu cuerpo y toma días de descanso cuando los necesites. No hagas rondas intensas en días consecutivos. No importa qué tan seguro te sientas con tu habilidad de golpeo, no golpees los sacos sin envolver tus manos y utilizar guantes de entrenamiento. De lo contrario, aumentas el riesgo de lesiones en las manos y las muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por jorge de leon polanco