Plan de ejercicio de una semana

Hacer malabares con las prioridades de trabajo y familiares mientras mantienes una ligera esperanza de tener un rato de inactividad es difícil, pero no les estás haciendo a tu cuerpo y mente ningún favor a menos que reserves algo de tiempo para ejercitarte regularmente. El ejercicio no sólo puede mejorar tu expectativa de vida, también mejora su calidad de muchas maneras. Aunque tu plan de ejercicio de una semana puede variar, siempre debe incluir el entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Acelera tu ritmo cardiaco

El ejercicio aeróbico ayuda a perder peso y mantenerte en forma, por eso debe ocupar un espacio central en tu rutina de ejercicios de una semana. Elige entre una amplia gama de actividades, como caminar, trotar, bailar, nadar, andar en bicicleta, los aeróbicos y el uso de máquinas de cardio como la entrenadora elíptica o la máquina de remo. Debes realizar ejercicio aeróbico por lo menos 150 minutos por semana a un ritmo moderado o 75 minutos a la semana a un ritmo vigoroso. Si deseas bajar de peso haz el doble de estas indicaciones.

Da volumen a tus músculos

El entrenamiento de fuerza también debe desempeñar un papel en el entrenamiento de una semana, ya que conduce a un cuerpo fuerte y saludable. Lleva a cabo el entrenamiento de fuerza utilizando pesas, bandas de resistencia, máquinas de pesas o el peso de tu propio cuerpo. Los ejercicios en los que levantas tu propio peso corporal incluyen a las abdominales (situps), lagartijas (pushups) y sentadillas (squats). Lleva a cabo de ocho a 10 ejercicios a lo largo de por lo menos dos sesiones por semana para trabajar los principales grupos musculares en el pecho, hombros, espalda, brazos, torso y piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por maria del rocio canales