Plan de ejercicio diario para perder peso sin ir a un gimnasio

Perder peso no requiere iniciar una membresía en un costoso gimnasio. Eliminar los kilos haciendo ejercicios en casa no solo es conveniente, sino también efectivo. Ya sea que tienes tu propio gimnasio personal o no tienes equipo en absoluto, puedes perder peso y aumentar tu ritmo cardíaco día tras día. Mantenerlo simple y consistente puede ser la diferencia entre un viaje exitoso hacia la pérdida de peso o uno condenado.

Ejercicio cardiovascular

Hacer un ejercicio cardiovascular a diario en casa ayudará a eliminar esa grasa que tanto odias y a perder peso, y los beneficios en tu salud valen su peso en oro. Cualquier movimiento que incremente el flujo de sangre a través del cuerpo y aumente tus latidos se considera ejercicio cardiovascular. Los beneficios incluyen pérdida de peso, incremento en el metabolismo, un corazón más sano y un incremento en esas hormonas que hacen que te sientas mejor, según Webster University. Caminar, correr y andar en bicicleta hará que tu corazón lata más rápido. Si el clima es malo o si simplemente quieres quedarte adentro, haz ejercicios cardiovasculares haciendo ejercicios como saltar la soga o haciendo sentadillas o saltos.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es crucial cuando se trata de perder peso. Construir músculo debajo de la grasa ayuda a quemar las células extra de grasa. Mientras más músculo tengas, más calorías quemarás al descansar. Los ejercicios de peso como flexiones de brazos, abdominales, sentadillas, embestidas y levantamiento no requieren equipo y pueden hacerse en cualquier lado. Las pesas libres son fáciles de guardar y pueden ofrecer incluso más variedad de entrenamiento de fuerza. Incluye el ejercicio libre de pesas como enrollar los bíceps o extender los tríceps, subir escalones con pesas o hacer prensas con pesas.

Frecuencia

Deberías completar al menos 30 minutos de actividad física cada día, según Mayo Clinic. Con ejercicio cardiovascular, 150 minutos por semana de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad vigorosa serán suficientes. Incluye al menos dos días por semana de entrenamiento de fuerza. Puedes descomponer tus ejercicios a lo largo del día y aún así perder peso, solo asegúrate de que las sesiones sean como mínimo de 10 minutos cada una.

Cortar las calorías

Ejercitar solamente no eliminará todos los kilos demás, especialmente si reemplazas las calorías quemadas durante los ejercicios con comida extra. Para acelerar la pérdida de peso, considera cortar las calorías diarias. Cambiar tu dieta y reducir las calorías promueve la pérdida de pesos más que el ejercicio solamente, sugiere el Doctor Donald Hensrud de la Mayo Clinic. Para perder peso de forma sana, intenta perder una o dos libras (entre 500g y 1kg) por semana. Para perder solo una libra de grasa debes tener un déficit de 3,500 calorías por semana. Necesitarás quemar o cortar 500 calorías por día para lograr una pérdida de 1 libra por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por lautaro rubertone